Éxito de la Campaña Cero Discriminación en el Trabajo

MÁS DE 60 EMPRESAS SE UNEN A LA CAMPAÑA #Discriminación00

La campaña de comunicación en redes sociales  Cero discriminación en el trabajo”, lanzada por Fundación Diversidad para conmemorar el Día Internacional de la Cero Discriminación, ha sido un gran éxito, y su impacto ha multiplicado las previsiones. ¡Muchísimas GRACIAS a todas las empresas y organizaciones que os habéis sumado!

Esta campaña, lanzada en el marco de nuestro XV aniversario, ha contado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Su objetivo ha sido impulsar la plena inclusión laboral y luchar contra la discriminación.

En el marco de la campaña se ha informado sobre los principios de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, la Carta de la Diversidad y los beneficios de la gestión de la diversidad e inclusión en las empresas.

PRINCIPALES RESULTADOS

• Más de 3 millones de impresiones en redes sociales (LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook y YouTube), a lo largo de febrero y marzo 2024.
  • 3.907 interacciones en redes sociales.
  • Más de 100 post con menciones a nuestro hashtag #Discriminación00.
  • 10 impactos en prensa y medios de comunicación.
  • Audiencia potencial: 3.111.256 personas.
  • 9.469 visitas a la página web de la campaña.
  • Más de 60 empresas se han unido a la campaña, entre ellas: Grupo Prisa, Corresponsables, Línea Directa, Towa, MSD, Manpower, Gullón, FCC, BD, Odilo, etc.
  • Hemos seleccionado más de diez buenas prácticas empresariales contra la discriminación laboral, en el marco de la campaña. Entre ellas destacamos las acciones de las empresas Sacyr, Nationale Nederlanden, Serveo, Cofides, Vivofácil, Compass Group y Mutua de Accidentes de Canarias.

El pasado 1 de marzo celebramos el Día Internacional de la Cero Discriminación. Una fecha que tiene como objetivo promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad o cualquier otra condición individual, social o cultural. Esta celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, y busca crear conciencia sobre los efectos perjudiciales de la discriminación en todas sus formas, y promover la inclusión y el respeto por la diversidad.

Desde Fundación Diversidad se ha invitado a todos los firmantes de la Carta de la Diversidad en España a participar en la campaña #Discriminación00.

¿Por qué hemos lanzado esta campaña?

Para animar a las personas, organizaciones y gobiernos a tomar medidas para desafiar la discriminación, la estigmatización y los prejuicios en todas sus formas en el mundo laboral. Hemos querido destacar que todas las personas son iguales en dignidad y derechos, y que la discriminación no tiene cabida en nuestra sociedad. Y poner en valor la gestión de la diversidad e inclusión en el ámbito profesional como palanca para una mayor innovación, mayor sostenibilidad y en general mayor bienestar para la plantilla, la empresa y la sociedad en su conjunto. Nuestro objetivo es que cada vez se sumen más organizaciones a la Carta de la Diversidad en España, para construir conjuntamente una Europa más unida en la inclusión.