Intense meeting

CURSO SESGOS INCONSCIENTES​

Desde Fundación Diversidad hemos lanzado un curso gratuito sobre Sesgos Inconscientes (blended learning course) para que lo pueda realizar cualquiera empresa española.

Dicho curso tiene como objetivo principal es ayudar las empresas y sus plantillas a entender los procesos que subyacen a los actos discriminatorios, concienciando así sobre la diversidad, los estereotipos, la inclusión, los prejuicios o los sesgos inconscientes. El curso, también ayudará a promover prácticas y políticas de diversidad e inclusión dentro de las organizaciones.

Es un curso adaptado para todas aquellas personas que trabajen en una empresa, independientemente de puesto, departamento o nivel.

Concienciar, promover prácticas y políticas de diversidad

EL CURSO

Tiene como temática principal abordar temas enfocados al ámbito laboral de las empresas, como tipos de sesgos inconscientes, cadenas de discriminación, estereotipos, diversidad e inclusión… 

Es un curso que se puede realizar de varias formas, adaptándose así a la disponibilidad de cada empresa, con una duración recomendada para completarlo en un mes. 

  • Solo cápsulas de video y ejercicios online
  • Solo el taller presencial o virtual 
  • Completo: Videos y Taller 

 

CONTENIDO

  • Lecciones de vídeo de 90 minutos sobre temas de D&I con 6 módulos diferentes
  • Ejercicios y test online
  • Taller presencial (7h) o taller virtual (3h)
  • Guía para facilitadores 
  • Herramientas para evaluación del impacto 

¿CÓMO PARTICIPAR?

  1. La empresa debe comprometerse y poner a disposición de su plantilla es curso, asignando además una persona facilitadora. 
  2. Se deberá de realizar un lanzamiento interno del curso para animar a los trabajadores a realzarlo
  3. Se deberá de rellenar el FORMULARIO (botón directo abajo) con el nombre, apellidos y email de todos los participantes (sin tildes y sin espacios) y enviarlo al siguiente email: [email protected], especificando en el cuerpo del email el nombre de las personas facilitadoras, así como el nombre completo de la empresa.
  4. Una vez realizada la inscripción, cada persona recibirá en el email proporcionado los datos de acceso a la plataforma desde la cuenta The Learning Hub.
  5. La empresa es quien debe decidir si realizar el taller de forma presencial u online.
  6. Una vez finalizado el curso, las personas facilitadoras podrán entregar el certificado del curso a cada uno de los participantes.

Este curso ya lo han realizado más de 3.600 personas de 150 organizaciones diferentes alrededor de la UE. ¡Anima a tu empresa y tus trabajadores a ser más inclusivos y diversos!