sesgos inconscientes fundacion diversidad

CURSO SESGOS INCONSCIENTES​

PARA EMPRESAS

Desde Fundación Diversidad hemos lanzado un curso gratuito sobre Sesgos Inconscientes que está disponible para cualquier empresa española interesada en formar a su plantilla.

Este curso tiene como objetivo principal ayudar las empresas y a las personas que trabajan e ellas a entender los procesos que subyacen a los actos discriminatorios, concienciando así sobre la diversidad, los estereotipos, la inclusión, los prejuicios y los sesgos inconscientes que impiden que la inclusión sea efectiva en la empresa.  Una formación que también ayudará a promover prácticas y políticas de diversidad e inclusión dentro de las organizaciones.

Es un curso diseñado para todas las personas que trabajen en una empresa, independientemente de su puesto, departamento o nivel académico.

Concienciar, promover prácticas y políticas de diversidad

EL CURSO

El curso tiene como objetivo favorecer la diversidad y la inclusión en la empresas, haciendo reflexionar a la plantilla sobre estereotipos discriminatorios, tipos de sesgos inconscientes, la riqueza de la diversidad, cadenas de discriminación, actitudes ante determinados colectivos, etc.

Se propone realizarlo a lo largo de un mes, pero cada empresa decide la duración, fechas de inicio y fechas de finalización, por lo que hay total flexibilidad para adaptar el curso a las necesidades de cada organización.

VARIAS OPCIONES A MEDIDA DE CADA EMPRESA

Es un curso que se puede realizar en varias modalidades, ya que la formación puede adaptarse a la disponibilidad e intereses de cada empresa:

• OPCIÓN 1: Aprendizaje individual (Lecciones de video y ejercicios online, que cada participante puede realizar a su ritmo y en el horario que prefiera).

• OPCIÓN 2:  Aprendizaje en grupos reducidos, de máximo 25 personas. (Taller presencial o virtual, que permite las dinámicas de grupo y la interacción entre los participantes).

• OPCIÓN 3: La formación más completa, que combina vídeos online con talleres en grupo.  Además de favorecer el aprendizaje individual de cada miembro del equipo, se realizarán dinámicas de grupo.

CONTENIDOS DISPONIBLES

• Lecciones de vídeo para el aprendizaje individual, con una duración total de  90 minutos.  Una formación con  6 módulos diferentes sobre diversidad e inclusión, que se puede realizar de forma flexible, al ritmo de cada participante.
  • Ejercicios y test online para el aprendizaje individual.  Como complemento de las lecciones de video, el curso ofrece a los participantes la posibilidad de hacer ejercicios adicionales y de realizar test de evaluación para evaluar la adquisición de conocimientos.
  • Guía para la organización de un taller presencial en la empresa (7h) o  de un taller virtual (3h). La empresa es quien decide si realizar el taller de forma presencial u online.
  • Guía para los coordinadores del curso en la empresa.
  • Herramientas para evaluación de los resultados obtenidos con el curso.

CURSO EN VARIOS IDIOMAS

El curso está disponible en varios idiomas, para facilitar el aprendizaje de personas de diferentes nacionalidades y países: español, inglés, portugués, polaco, ruso, checo, estonio y croata.

Recomendamos visualizar el webinar informativo del curso, en el que se presentan sus características y se resuelven las dudas más frecuentes.

Webinar impartido por Sonia Río, Directora de Fundación Diversidad y Carla Calado, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Aga Khan Portugal.

¿CÓMO PUEDE PARTICIPAR MI EMPRESA?

1. La empresa debe comprometerse y poner a disposición de su plantilla el curso, designando además una persona que realice la coordinación del curso en la empresa.
  2. Se deberá de realizar un lanzamiento interno del curso para animar a los trabajadores y trabajadoras a realizarlo.
  3. Es necesario cumplimentar el EXCEL DE PARTICIPACIÓN (botón directo abajo), sin cambiar el formato ni el encabezado del excel,  con el nombre, apellidos y email de todos los participantes (sin tildes y sin espacios) y enviarlo al siguiente correo: [email protected], especificando en el cuerpo del email el nombre de las personas coordinadoras del curso (facilitadoras), así como el nombre completo de la empresa.
  4. Una vez realizada la inscripción, cada persona de la plantilla recibirá en el email proporcionado los datos de acceso a la plataforma desde la cuenta The Learning Hub.
  5. Una vez finalizado el curso, las personas coordinadoras podrán entregar el certificado del curso a cada uno de los participantes.

Este curso ya lo han realizado más de 3.600 personas de 150 organizaciones diferentes alrededor de la UE.

¡Anima a tu empresa y tus trabajadores a ser más inclusivos y diversos!