CASOS DE ÉXITO DE DIVERSIDAD Y CULTURA CORPORATIVA

La diversidad y la cultura corporativa deben ir de la mano para aumentar el valor diferencial de las empresas, tanto a nivel institucional como a nivel externo. Contar con formaciones de sensibilización sobre la diversidad e inclusión en la empresa y con medidas de diversidad prácticas, permitirá a tu compañía tener éxito a nivel empresarial y social. ¡Sigue leyendo para saber más!

Casos de éxito en la implementación de medidas para fomentar la diversidad

La mejor forma de conocer el tremendo impacto positivo de la inclusión de la diversidad en las empresas es analizar casos de éxito. En Fundación Diversidad contamos con varios socios de importancia a nivel autonómico y nacional que se han comprometido con la diversidad firmemente.

A continuación, te explicamos tres casos de éxito, en el que las medidas de diversidad incluidas en la compañía han promovido un mayor bienestar en la plantilla, así como el crecimiento de la empresa o institución.

RTVE, mención especial en la edición VIII de los Premios de Fundación Diversidad

Una investigación para conocer el nivel de concienciación sobre la diversidad, el Proyecto Activa + y más iniciativas sobre la diversidad han sido las principales acciones de RTVE en materia de diversidad durante el pasado año.

La institución pública ha incluido medidas de conciliación familiar y laboral como el teletrabajo, la flexibilidad horaria y permisos retribuidos. La creación de contenidos respetuosos con la diversidad, la retransmisión de “Saca tu Orgullo” y el apoyo a este desfile con una carroza propia son algunos de los hitos que esta institución con décadas de historia ha realizado para aceptar y promover la diversidad e inclusión tanto a nivel externo como interno.

En total, se concluyó que más de 6.400 personas se han beneficiado de estas iniciativas, promovidas por una institución tan relevante y, también, firmante de la Carta de la Diversidad.

Mutua de Accidentes de Canarias, diversidad y cultura corporativa a nivel práctico

Mutua de Canarias es una empresa del sector asegurador, con un proyecto institucional destacable por su compromiso con la diversidad. Firmantes de la Carta desde 2016, cuentan con una serie de compromisos y acciones específicamente orientados a fomentar la diversidad.

Destaca la composición diversa de su plantilla. Está formada por un 8% de personas extranjeras, un 5% de personas con discapacidad y un 33% de hombres. El 21% de personas que componen el equipo son personas entre 30 a 40 años. El 37% son personas entre 40 y 50 años. El 24%, por personas de entre 50 a 60 años y un 9% son personas mayores de 55 años.

Como se puede comprobar, la diversidad de género, la diversidad generacional, la diversidad étnica, la diversidad cultural y la inclusión laboral de personas con discapacidad son un hecho más que un deseo en Mutua de Accidentes de Canarias.

DESDE NUESTRA FUNDACIÓN TE AYUDAMOS A FOMENTAR LA DIVERSIDAD EN TU EMPRESA

Admiral Seguros, ejemplo de cultura corporativa comprometida con la diversidad

Esta compañía de seguros cuenta con una cultura empresarial en el que la diversidad e inclusión es parte integral. De hecho, la diversidad en la composición de su plantilla y el resto de acciones implementadas son fruto del esfuerzo por incluir medidas de diversidad medibles y útiles.

Entre las acciones destacan procesos de selección equitativos, objetivos de cumplimiento de porcentajes para incluir representación diversa, protocolos de prevención y actuación, una Comisión de Igualdad, un Comité de Igualdad, políticas de conciliación laboral y familiar y, por último, voluntariado corporativo

La inclusión de los valores de Diversidad e Inclusión (D&I) en el ideario corporativo, las plantillas diversas, la inclusión de políticas de conciliación y la fijación de objetivos de diversidad e inclusión dependiendo de cada caso son las medidas más comunes.

Cabe destacar que todos estos casos de éxito han recibido un reconocimiento en la última edición de Premios de Fundación Diversidad. En concreto, RTVE fue galardonada con mención especial; Mutua de Accidentes de Canarias, en la categoría de mejor “PYME” y, por último, Admiral Seguros, en la categoría de “Gran empresa”.

Fundación Diversidad te ayuda a promover la diversidad y cultura empresarial inclusiva en tu empresa

RTVE, Mutua de Accidentes de Canarias y Admiral Seguros son tres ejemplos en los que la diversidad y la cultura corporativa van de la mano. El aumento de la conciliación laboral y familiar, la integración laboral de personas con discapacidad, la sensibilización ante la diversidad y la creación de protocolos para mejorar el ambiente laboral son algunas de las ventajas más palpables de este compromiso.

Si al igual que estas empresas, te gustaría comprometerte con la diversidad nivel interno y externo, para aumentar tu competitividad empresarial y ser un lugar seguro para tu equipo y clientes, no dudes en contactar con nosotros.

Podrás firmar la Carta de la Diversidad, conocer a nuestros socios y acceder a todos los recursos para empresas. En nuestro repositorio y en el conjunto de charlas, webinars y cursos encontrarás toda la información necesaria para conocer más sobre la diversidad en la empresa, medidas, casos de éxito e informes en los que se explica el impacto positivo de la diversidad en la empresa.

¡Contacta con nosotros!

Si quieres conocer más sobre Fundación Diversidad, puedes llamar al número de teléfono 91 275 05 55 o escribir tu consulta a la dirección de correo electrónico [email protected]. Todas las preguntas sobre la Fundación o sobre nuestro papel a la hora de fomentar la diversidad en tu empresa, serán bienvenidas. ¡Estaremos encantadas de atender todas ellas!