Buena Práctica MAC: Guía violencia de género y salud mental

En el marco de la campaña «Cero Discriminación en el Trabajo«, que Fundación Diversidad ha lanzado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hemos seleccionado las mejoras prácticas empresariales para luchar contra la discriminación laboral.

En este sentido, os presentamos las buenas prácticas de la Mutua de Accidentes de Canarias, en el marco de la violencia de género y la salud mental.

GUÍA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y SALUD MENTAL

Prevenir, actuar y responder a las violencias de género de forma eficaz sigue siendo uno de los desafíos clave de la sociedad actual. Sufrir cualquier forma de violencia de género supone un factor de riesgo para la salud porque tiene graves consecuencias a nivel físico, social y psicológico.

Por ello, desde la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) se esfuerzan para poder realizar una detección precoz de estas situaciones, proporcionando a las víctimas la información y ayuda que necesitan en esos momentos. La MAC demuestra en su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) un firme compromiso para contribuir a poner freno a esta problemática social ya que como empresa no solo canalizan prestaciones y atienden a asociados/as que sufren un accidente o una enfermedad laboral. Disponen de cinco centros asistenciales repartidos por la isla de Tenerife en los cuales su personal sanitario atiende a las mujeres que se encuentren en situación de violencia, facilitándoles esta Guía de Recursos de atención especializada para víctimas y supervivientes de las violencias de género. Dichos centros están gestionados por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife.

Además, han contado con la colaboración de la red Tenerife Violeta, a la que están adheridos.

El objetivo es poder atender a todas las mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo episodios de violencia, sea esta puntual o reiterada, que vivan en la isla. También a sus hijos e hijas y personas dependientes de éstas. Y NO requiere denuncia.

La Mutua de Accidentes de Canarias ganó en 2022 el Premio Fundación Diversidad, en la categoría pyme.

Puedes descargar la guía AQUÍ

¿Quieres sumarte a la Campaña #Discriminación00?

Comparte tus buenas prácticas en contra de la discriminación en el trabajo y en favor de la inclusión y personaliza las creatividades de la campaña con el logo de tu empresa. Tienes toda la información aquí