Buena Práctica Human Age Institute: programa formativo PowerYou Up

En el marco de la campaña «Cero Discriminación en el Trabajo«, que Fundación Diversidad ha lanzado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hemos seleccionado las mejoras prácticas empresariales para luchar contra la discriminación laboral.

En este sentido, os presentamos las buenas prácticas de Human Age Institute: su Programa formativo PowerYou UP.

PROGRAMA FORMATIVO POWERYOU UP

La inserción en el mercado laboral español de personas con discapacidad continúa representando un reto para la inclusión social y económica del colectivo, con una tasa de ocupación de apenas el 34,3%, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En su afán por servir de palanca para la empleabilidad de dicho colectivo, Fundación Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup, pone en marcha PowerYou UP, un programa formativo de becas orientado al crecimiento personal y profesional de las personas con discapacidad.

En colaboración con empresas de primer nivel en España, el programa PowerYou UP tiene por objetivo que estos profesionales puedan acceder y progresar en su proceso de empleabilidad mediante una formación teórica y práctica específica. Así, desde 2016, más de 170 personas con discapacidad han participado en este programa.

¿Cómo lo hacen?

A través de un itinerario llamado Itinerario Integra, compuesto por un módulo teórico y un módulo práctico. A través de dicho itinerario, los estudiantes pueden llevar a cabo una estancia formativa en prácticas remuneradas durante seis meses (prolongable a 12 meses), en la entidad colaboradora.

• Módulo teórico: se complementa con una formación guiada por un tutor/a de Human Age Institute que le acompaña, orienta y motiva en la realización de los módulos. El estudiante que participa en el Itinerario INTEGRA tiene acceso temporal y limitado a las acciones formativas de la plataforma de e-learning Power You, que cuenta con un total de 7.200 módulos para impulsar la experiencia profesional del alumno. De los contenidos de la plataforma, la Fundación selecciona algunos módulos de obligado cumplimiento. Tras la finalización del módulo teórico, el alumno recibe un certificado acreditativo de cada módulo superado con éxito.

• Módulo práctico: consta de una formación práctica guiada por un tutor/a de Human Age Institute, desarrollada en un entorno empresarial. Para el desarrollo de la formación práctica, cada alumno cuenta con un mentor procedente de la entidad adherida. Las actividades que el estudiante desarrolla en el módulo de formación práctica se ajustan a su nivel de competencia y conocimientos. Los tutores, en coordinación con la entidad, establecen los controles sobre la actividad y gestión del alumno/a, designando los espacios de aprendizaje interno.

Son posibles candidatos a estas becas formativas estudiantes universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior, Máster o Postgrado que estén en posesión del certificado oficial de discapacidad con un grado igual o
superior al 33%. Los alumnos deberán tener superados al menos el 50% de los créditos.

Más información:  https://humanageinstitute.org/programas-a-medida

¿Quieres sumarte a la  #Discriminación00?

Comparte tus buenas prácticas en contra de la discriminación en el trabajo y en favor de la inclusión. Tienes toda la información aquí