FUNDACIÓN DIVERSIDAD TE AYUDA A GESTIONAR LA DIVERSIDAD EN LA EMPRESA

Las empresas que tengan la valentía de adaptarse a su tiempo y a asumir los retos de la sociedad, se afianzarán todavía más en su sector. En este sentido, la diversidad es indispensable para las empresas, pero no basta sólo con respetarla, es necesario gestionarla de manera efectiva.

Esta es una de las razones por las que desde Fundación Diversidad promovemos la gestión de la diversidad en el entorno empresarial. Si quieres saber más sobre cómo implementar la diversidad en tu empresa, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la gestión de la diversidad en la empresa?

La diversidad en la empresa no es un valor que respetar y tolerar, sino una realidad social que aceptar y promover de forma activa en tu empresa.

Desde Fundación Diversidad promovemos la gestión de la diversidad en el entorno empresarial. Si quieres saber más sobre cómo implementar la diversidad en tu empresa de forma orgánica y natural, somos la Fundación que te proporciona el apoyo y la formación necesaria para embarcarte en este proyecto.

Beneficios de la diversidad en la empresa

Veamos detalladamente cuáles son los beneficios de promocionar la diversidad en tu empresa.

• Productividad. Es importante que las personas puedan ser auténticas en el lugar donde trabajan sin tener miedo a ser discriminadas por sus características individuales. Cuando hay un entorno laboral inclusivo y l@s trabajador@s están contentos, indudablemente aumenta su productividad y compromiso.
  • Reputación. Una empresa que esté dispuesta a impactar positivamente en el ámbito social y laboral es una empresa con valores. Más aún, es una empresa comprometida con sus valores de forma efectiva, lo que genera más reputación, así como el fortalecimiento de la cultura de la empresa y del sentimiento de pertenencia de su plantilla.

Tener personas diversas en un equipo favorece la empatía, la equidad y la toma de decisiones. Esto afecta al talante de la empresa, que se convierte en un organismo atento y despierto, capaz de ver y solucionar más eficazmente los problemas de su plantilla y de sus clientes.

• Logramos una mayor innovación. Cuando un grupo homogéneo piensa en la solución a un problema normalmente tendrá un pensamiento único. Si el grupo posee diferentes mentalidades, características y formas de entender el mundo, tendrán en cuenta muchos más aspectos para encontrar una solución.
  • Gestionar la diversidad en la empresa permite retener talentos e invertir en capital humano. Para ello, es necesario revisar los procesos de selección y el cuidado de la plantilla desde Recursos Humanos. Así, se evita cualquier tipo de discriminación desde el inicio por motivo de género, edad o discapacidad.

¿Qué tipos de diversidad puedo fomentar en mi empresa?

Al hablar de diversidad puede que se nos venga a la cabeza la imagen de personas con discapacidad. No obstante, la diversidad de personas es mucho más amplia e incluye:

Esta lista no es limitativa, ya que la diversidad es un concepto en constante desarrollo. Por ende, la igualdad de oportunidades en el puesto de trabajo es un derecho que tienen todas las personas independientemente de su sexo, género, edad, discapacidad, origen, orientación sexual o identidad de género o de cualquier otra caracterísitica individual, social o cultural.

Igualdad y la inclusión son valores a promover para todos los colectivos, especialmente en los colectivos laborales y en el puesto de trabajo.

DESDE NUESTRA FUNDACIÓN TE AYUDAMOS A FOMENTAR LA DIVERSIDAD EN TU EMPRESA

Fomenta y gestiona la diversidad en tu empresa

Desde Fundación Diversidad ponemos a tu disposición todo tipo de material informativo con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad en el ámbito empresarial.

De hecho, puedes acceder a nuestros webinars, eventos, al repositorio de información sobre D&I y a la Carta de la Diversidad para aprender sobre la gestión de la diversidad en las organizaciones.

Todos ellos son recursos que te ayudarán a entender la importancia del fomento de la diversidad en tu compañía, así como sus beneficios y herramientas útiles para monitorizar los cambios implementados. Por otro lado, te ayudarán a evitar algunas conductas que de forma inconsciente pueden generar discriminación.

También, puedes hacerte socio de nuestra Fundación y participar de todos los eventos de networking que planteamos, para crear sinergias entre empresas que favorecen la diversidad de forma efectiva.

¡Contacta con nosotros!

Como puedes comprobar apostar por la gestión de la diversidad es apostar por el presente y el futuro de tu empresa! Por ello, es fundamental que como empresa promuevas de forma práctica, medible, responsable y sostenible políticas que fomenten la diversidad sexual, étnica, diversidad religiosa y la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral

Con ello, estarás aumentando tu competitividad empresarial y, también, el compromiso de la plantilla con el proyecto empresarial. Si tienes alguna pregunta o te gustaría recibir la formación comentada anteriormente, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 91 275 05 55 o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico [email protected] . ¡Estaremos encantados de ayudarte a fomentar la diversidad e inclusión en la empresa!