MAYO

Mes europeo
de la
Diversidad

En el mes de mayo celebramos el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la Plataforma de Cartas de la Diversidad de la UE, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo.
Este proyecto se impulsa en 26 países y Fundación para la Diversidad es la encargada de coordinar este movimiento en España.
¡Participa!

«Debemos trabajar juntos para superar estos tiempos difíciles. La diversidad y la inclusión fomentan comunidades cohesionadas y sacan el máximo rendimiento a la innovación y el crecimiento. Para lograr esto, debemos utilizar todos los talentos y no dejar a nadie atrás. Por lo tanto, es importante evaluar en qué punto nos encontramos y si nuestras políticas de diversidad están funcionando. Hago un llamamiento a todas las organizaciones para que se unan el mes de mayo para celebrar el Mes Europeo de la Diversidad y adoptar una postura firme a favor de lugares de trabajo diversos, inclusivos e igualitarios.”

HELENA DALLI

Comisaria de igualdad de la UE

V EDICIÓN DEL MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD

En mayo de 2024 tendrá lugar la quinta edición del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Cartas de la Diversidad. Su objetivo es celebrar y promover la diversidad en el ámbito laboral.

La gestión de la diversidad en las empresas es un factor clave para la correcta adaptación de las PYMEs y grandes empresas a los desafíos sociales, laborales y económicos que encontramos en la actualidad.

La apuesta por la inclusión de personas con discapacidad, la diversidad sexual, la diversidad generacional y la diversidad cultural, entre otras, ha supuesto un aumento del bienestar y de la conciliación laboral y familiar. En definitiva, la inclusión de mejoras estructurales que apuestan por el capital humano y por la competitividad a largo plazo.

El evento oficial se celebrará por primera vez en Andalucía, el 21 de mayo de 2024 en el auditorio Auditorio Edgar Neville de Málaga

OBJETIVOS DEL MES

n1
Celebrar y promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general
n2
Aumentar la conciencia sobre los beneficios de la Diversidad e Inclusión
n3
Motivar a las empresas y entidades firmantes de la Carta para que visibilicen sus acciones y compromisos

¿Quién puede participar?

Cualquier empresa, organización o institución que quiera ser parte de un Movimiento Europeo por la Diversidad.

¿Cómo participar?

• Organiza seminarios web para sensibilizar a tus empleados en materia de diversidad.
  • Lanza algún producto o servicio especial en el marco del Mes Europeo de la Diversidad.
  • Comparte mensajes promocionales en las RRSS utilizando los hashtags: #EUDiversityMonth #MesEuropeoDeLaDiversidad #UnionOfEquality
  • Participa en los eventos oficiales que se organizan cada año.

¿Por qué participar?

Porque es una oportunidad para visibilizar los beneficios de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

ORGANIZADORES

PATROCINADORES

MEDIA PARTNER

logo rtve la que quieres

PATROCINADORES

MEDIA PARTNER

COLABORADORES

MATERIALES DESCARGABLES

PRESENTACIÓN DEL MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD

Presentación sobre qué es el Mes Europeo de la Diversidad, cuales son sus objetivos y cómo pueden participar empresas, organizaciones e instituciones

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

Esta guía ofrece una amplia gama de ideas para celebrar el Mes Europeo de la Diversidad con vuestr@s emplead@s, clientes y proveedores.

MATERIAL VISUAL

Os compartimos una serie de imágenes editables y descargables: logo del mes, banners para web e imágenes para redes sociales. Si necesitas el material en otros idiomas o más información ¡haz click aquí!

RECURSOS PARA REDES SOCIALES

Kit de herramientas para Redes Sociales que os puede servir de inspiración. No olvidéis utilizar los hashtags:
#EUDiversityMonth
#MesEuropeoDeLaDiversidad

VIDEO PROMOCIONAL DEL MES EUROPEO

mes-video

ACTIVIDADES 2023

ACTIVIDADES 2022

ACTIVIDADES 2021

FUNDACION DIVERSIDAD

Fundación para la Diversidad fue creada en el año 2009 por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y Fundación Alares. Nuestro objetivo es la promoción de medidas de diversidad e inclusión entre las empresas españolas, mediante la firma de la Carta de la Diversidad y la adhesión de cada vez más y más
empresas como socias de la Fundación.

La creación de sinergias entre empresas, eventos de networking, el acceso a un repositorio completo y el acceso al Curso de Sesgos inconscientes son otros recursos que Fundación Diversidad pone a disposición de las empresas.

Este proyecto se impulsa en 26 países de la UE. Con el apoyo de la Comisión Europea, Fundación para la Diversidad es la encargada de coordinar este movimiento en España.

En mayo de 2024 celebraremos la quinta edición del Mes Europeo de la Diversidad, junto con la Representación de la Comisión Europea.