¿Qué es el Mes Europeo de la Diversidad?

Mes Europeo de la Diversidad

Por primera vez, en mayo de 2021 se celebró el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Charteres de la Diversidad, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo.

Esta iniciativa se impulsó en 26 países y Fundación para la Diversidad ha sido la encargada de coordinar este movimiento en España.

¡En mayo 2022 te esperamos para celebrar el 2º Mes Europeo de la Diversidad!

Objetivos del Mes

Objetivos Mes Europeo de la Diversidad 1

Celebrar y promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general

Objetivos Mes Europeo de la Diversidad 2

Aumentar la conciencia sobre los beneficios de la Diversidad e Inclusión

Objetivos Mes Europeo de la DIversidad 3

Motivar a las empresas y entidades firmantes del Charter para que visibilicen sus acciones y compromisos

¿Quién puede participar?

Cualquier empresa, organización o institución que quiera ser parte de un Movimiento Europeo por la Diversidad.

¿Por qué participar?

Porque es una oportunidad para visibilizar los beneficios de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

¿Cómo participar?
  • Organiza seminarios web para sensibilizar a tus empleados en materia de diversidad.
  • Lanza algún producto o servicio especial en el marco del Mes Europeo de la Diversidad.
  • Comparte mensajes promocionales en las RRSS utilizando los hashtags: #EUDiversityMonth #MesEuropeoDeLaDiversidad
circle_dalli_2020

Helena Dalli

Comisaria de Igualdad de la UE

«Todos tenemos que adoptar una actitud más firme a favor de la diversidad y actuar en consecuencia. Vamos a demostrar nuestro compromiso con la igualdad: el próximo mes de mayo celebremos juntos el Mes Europeo de la Diversidad 2021. Con una mayor diversidad en los lugares de trabajo, crearemos una Europa más justa y más igualitaria para todas las personas».

Organizadores:
Logos Mes Europeo (10)