¿Qué es el Mes Europeo de la Diversidad?

Mes Europeo de la Diversidad

Este año volvemos para celebrar la segunda edición del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Charteres de la Diversidad, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo.

Este proyecto se impulsó en 26 países y Fundación para la Diversidad ha sido la encargada de coordinar este movimiento en España.

¡En mayo 2022 te esperamos para celebrar el Mes Europeo de la Diversidad! Para saber todos los detalles sobre la iniciativa adjuntamos el enlace a la página web oficial.

Objetivos del Mes

Objetivos Mes Europeo de la Diversidad 1

Celebrar y promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general

Objetivos Mes Europeo de la Diversidad 2

Aumentar la conciencia sobre los beneficios de la Diversidad e Inclusión

Objetivos Mes Europeo de la DIversidad 3

Motivar a las empresas y entidades firmantes del Charter para que visibilicen sus acciones y compromisos

¿Quién puede participar?

Cualquier empresa, organización o institución que quiera ser parte de un Movimiento Europeo por la Diversidad.

¿Por qué participar?

Porque es una oportunidad para visibilizar los beneficios de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

¿Cómo participar?
  • Organiza seminarios web para sensibilizar a tus empleados en materia de diversidad.
  • Lanza algún producto o servicio especial en el marco del Mes Europeo de la Diversidad.
  • Comparte mensajes promocionales en las RRSS utilizando los hashtags: #EUDiversityMonth #MesEuropeoDeLaDiversidad #ConstruyendoPuentes
circle_dalli_2020

Helena Dalli

Comisaria de Igualdad de la UE

«La gestión de la diversidad en el lugar de trabajo debe ser una de las principales prioridades en materia de recursos humanos para todos los empleadores de Europa, porque cuando se valora a los empleados por quienes son, estos están más comprometidos con su trabajo y hacer pleno uso de sus talentos y creatividad. Invito a todas las empresas y organizaciones de Europa, ya sean signatarias de una Carta de la Diversidad o no, a que se sumen a la Comisión Europea en la celebración del Mes Europeo de la Diversidad en mayo de 2022 organizando sus propios eventos con el fin de arrojar luz sobre los beneficios de los entornos laborales inclusivos.»

Organizadores:
Logos Mes Europeo