logotipo mes europeo de la diversidad

“La gestión de la diversidad en el lugar de trabajo debe ser una de las principales prioridades en materia de recursos humanos para todos los empleadores de Europa, porque cuando se valora a los empleados por quienes son, estos están más comprometidos con su trabajo y hacer pleno uso de sus talentos y creatividad. Invito a todas las empresas y organizaciones de Europa, ya sean signatarias de una Carta de la Diversidad o no, a que se sumen a la Comisión Europea en la celebración del Mes Europeo de la Diversidad en mayo de 2022 organizando sus propios eventos con el fin de arrojar luz sobre los beneficios de los entornos laborales inclusivos.”

Helena Dalli

Comisaria de Igualdad de la UE

MAYO

Mes europeo de la Diversidad

Este año volvemos para celebrar la segunda edición del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo.

Este proyecto se impulsó en 26 países y Fundación para la Diversidad ha sido la encargada de coordinar este movimiento en España.

OBJETIVOS DEL MES

Celebrar y promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general

Aumentar la conciencia sobre los beneficios de la Diversidad e Inclusión

Motivar a las empresas y entidades firmantes de la Carta para que visibilicen sus acciones y compromisos

¿Quién puede participar?

Cualquier empresa, organización o institución que quiera ser parte de un Movimiento Europeo por la Diversidad.

¿Cómo participar?

• Organiza seminarios web para sensibilizar a tus empleados en materia de diversidad.
  • Lanza algún producto o servicio especial en el marco del Mes Europeo de la Diversidad.
  • Comparte mensajes promocionales en las RRSS utilizando los hashtags: #EUDiversityMonth #MesEuropeoDeLaDiversidad #UnionOfEquality #ContruyendoPuentes
  • Descarga nuestra presentación para tener toda la información.

¿Por qué participar?

Porque es una oportunidad para visibilizar los beneficios de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

materiales descargables

Guía de buenas prácticas

Esta guía ofrece una amplia gama de ideas para celebrar el Mes Europeo de la Diversidad con vuestros empleados, clientes y proveedores. Si necesitas la guía en otros idiomas ¡pincha aquí!

Material visual

Os compartimos una serie de imágenes editables y descargables: logo del mes, banners para web e imágenes para redes sociales. Si necesitas el material en otros idiomas o más información ¡pincha aquí!

Guia de social media

Ponemos a vuestra disposición un kit de herramientas para Redes Sociales que os puede servir de inspiración. No olvidéis utilizar los hashtags:

#EUDiversityMonth  #MesEuropeoDeLaDiversidad y #ConstruyendoPuentes

Si quieres ver las guías en otros idiomas o más información ¡pincha aquí!

Actividades 2022

MEMORIA MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD

Evento 18 de mayo

Evento 1 de junio

Webinar informativo

Andalucía, Antequera y Barcelona, elegidas Capitales Europeas de la Diversidad e Inclusión

La comisaria europea de Igualdad destaca el trabajo de Fundación Diversidad

Actividades 2021

Evento de lanzamiento del Mes Europeo de la Diversidad

Presentación del informe sobre libertad religiosa en el ámbito de las relaciones de trabajo

Presentación de la Guía de Comunicación Igualitaria de CaixaBank

Celebración del Mes Europeo de la Diversidad

Evento Institucional Fundación Diversidad y Representación de CE en España (incluye Acto de firma del Charter de la Diversidad).