Desde Fundación Diversidad queremos compartir nuestro resumen de actividades de 𝟐𝟎𝟐𝟐:

 

CARTA DE LA DIVERSIDAD

𝟐𝟔𝟎 nuevas empresas e instituciones han firmado la Carta de la Diversidad en 2022 llegando a los 1.489 firmantes.  Somos el tercer país de Europa con mayor número de organizaciones comprometidas con la Carta, habiendo aumentado en un 350 % el número de firmantes en los dos últimos años. 

Hemos realizado tres actos de firma, en mayo, septiembre y noviembre.  Uno de ellos ha sido específico para todas las Cajas Rurales de España.

Y por primera vez, hemos estado en Zaragoza presentando la Carta de la Diversidad a las empresas aragonesas junto con CEOE Aragón y el IAF. 

Además, hemos participado en los encuentros de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, organizados por la Comisión Europea

 

MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD

Organizamos junto con la Comisión Europa el segundo Mes Europeo de la Diversidad de la mano de CaixaBank, Richemont y Ferrovial

Nos reunimos en Madrid con la Comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, y empresas socias de la Fundación para intercambiar buenas prácticas.

 

PREMIOS 

Entregamos los VIII Premios Fundación Diversidad a Admiral Seguros, Universidade da Coruña, Mutua de Accidentes de Canarias, Fundación Resilis y RTVE.

Hemos sido [email protected] con el Premio de EJE&CON, Asociación Española de [email protected] y [email protected] 

 

ESTUDIOS

Lanzamos el III Índice de Innodiversidad con el IE, HP y Pfizer. 

Presentamos en mayo el libro “Diversidad e Inclusión, teoría y práctica de la gestión de la empresa«, en Madrid y Barcelona. Una obra colectiva coordinada por Enrique Arce y Mercedes Dueñas y publicada por la editorial LoQUeNoExiste.

 

WEBINARS

Hemos organizado varios webinars sobre:

 

CALENDARIO

Hemos diseñado y presentado el Calendario de la Diversidad 2023, que puede descargarse en este enlace.

 

COMUNICACIÓN

Tenemos nueva WEB que ha tenido 58.997 visitas en 2022. Una web que incluye un completo repositorio de información sobre Diversidad e Inclusión. 

Hemos lanzado varias campañas en RRSS sobre LGBTIQ+Día de la Tolerancia, Mes Europeo de la Diversidad y el Día Mundial contra el VIH

Nuestros seguidores han aumentado en un 32%, en total 17.497 en RRSS. En LinkedIn, ya somos más de 11.000.

Hemos sumado más de 1.800 publicaciones en RRSS (LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram) en 2022 y logrado 296 impactos en medios de comunicación.  

 

Y ADEMÁS 

Hemos mantenido más de 100 reuniones de trabajo con todo tipo de organizaciones.

Nuestro patronato ha crecido con la incorporación de CaixaBank, representada por Anna Quiros, Bisila Bokoko y Anna Maria Hurtado. A nuestro equipo se ha sumado Cristina Moreno Moya.

Nos hemos sumado a la Asociación Española de Fundaciones.

¡¡Seguiremos apostando por la inclusión y la diversidad en este año 2023!! 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias