La comisaria europea de Igualdad destaca el trabajo de Fundación Diversidad

La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, se ha reunido con María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad, y con 10 directivos y directivas responsables del ámbito de la igualdad en empresas. Las compañías que han asistido a este encuentro han sido: AXA, Cablescom, CaixaBank, Clarios, Correos, Ferrovial, HP, Iberdrola, Netflix y Richemont. Las empresas han tenido la oportunidad de compartir con la comisaria su visión en relación a la diversidad en el ámbito laboral, sus buenas prácticas en la materia, así como los retos para avanzar hacía sociedades más inclusivas.

La comisaria Dalli ha destacado el trabajo de Fundación Diversidad y ha explicado que «las empresas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general». Por eso, les ha animado a «tender puentes con otras empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo coordinado para garantizar entornos igualitarios e inclusivos para todos, independientemente del sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias, la discapacidad, la edad o la orientación sexual».

María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad, ha declarado: «La gestión de la diversidad en las empresas es clave para afrontar los retos y un entorno incierto. Es imprescindible para innovar y para ser más competitivas. En definitiva, es condición necesaria para definir estrategias empresariales desde una visión más humanista y sostenible».

Esta actividad se enmarca dentro del Mes Europeo de la Diversidad. Bajo el lema «Construyendo puentes», Fundación Diversidad y la Comisión Europea son las encargadas de traer a España por segundo año consecutivo el Mes Europeo de la Diversidad 2022, una iniciativa que se celebra en toda Europa durante el mes de mayo.

Además de esta visita, el 18 de mayo, a las 16.00 horas (15.00 horas en las Islas Canarias) tendrá lugar un evento organizado por Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España. El acto podrá seguirse en streaming. María Eugenia Girón, presidenta de Fundación para la Diversidad, será la responsable de la apertura. CaixaBank, Richemont y Ferrovial se han unido como los patrocinadores oficiales del Mes en España.

Durante su visita a España, la comisaria Dalli ha participado en una reunión de la Comisión Mixta para la UE de las Cortes Generales españolas.  A continuación, se ha reunido con Irene Montero, ministra de Igualdad, y con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, para debatir la contribución española a la construcción de una Unión Europea igualitaria y diversa.