Un total de 35 líderes empresariales participan en el acto de firma de la Carta de la Diversidad

La Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España han celebrado el acto de firma de la Carta de Diversidad, el que han participado 35 líderes comprometidos con la diversidad y la inclusión social. El evento se ha producido este miércoles 18 de mayo en el marco del Mes Europeo de la Diversidad en España. El Mes Europeo de la Diversidad es una iniciativa de la Comisión Europea lanzada en 2021 que tiene lugar cada año durante todo el mes de mayo.

En la actualidad, más de 1.350 CEOs, directivos y directivas de España han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad en España. Algunas de las organizaciones que han renovado el acuerdo o se han adherido por primera vez son: AXA, Lidl Supermercados, Allianz, CaixaBank, el Comité Paralímpico Español, IFEMA Madrid y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, entre otras.

El acto ha estado moderado por Luz Sánchez Mellado, periodista de El País. Por su parte, Bisila Bokoko, Global Leadership & Diversity Expert, ha dado una conferencia magistral sobre la “Diversidad cultural, un superpoder”. Algunos de los ponentes más destacados han sido: Isabel Valldecabres, directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Sergio Barreda, influencer y CEO de la agencia Keeper Experience, y Paula Oliver, directora de Incidencia Política de Talento para el Futuro.

Durante la apertura del acto, María Eugenia Girón, presidenta de Fundación para la Diversidad, ha declarado: “El Mes Europeo de la Diversidad, es una excelente oportunidad para centrar la agenda y poner foco. Es un buen momento para visibilizar la diversidad en Europa y en España. También lo es para reivindicar Europa y para construir puentes y alianzas. En definitiva, es un buen momento para recordar que la diversidad en las empresas favorece la innovación y la competitividad”.

Ucrania ha estado muy presente en el encuentro, en el que CaixaBank, Fundación Orange y Ferrovial han compartido las acciones solidarias y las alianzas para ayudar a las personas refugiadas. También ha actuado el grupo de danza Dan Zass, un grupo de profesionales de las Artes Escénicas, Educación Especial y Social, compuesto por personas con y sin diversidad funcional.

Finalmente, Juan González Mellizo, Jefe de Comunicación de la oficina de Representación de la Comisión Europea en España, ha sido el encargado de la clausura. “El lema de la Unión Europea ‘Unida en la Diversidad’ cobra todo el sentido en el difícil contexto geopolítico en el que nos encontramos. Como hemos visto en el evento, las empresas juegan un papel clave en fomentar la diversidad y promover los valores de paz y solidaridad sobre los que se sustenta la Unión Europea”, ha explicado.

El Mes Europeo de la Diversidad en España ha contado con el patrocinio de CaixaBank, Ferrovial y Richemont. También ha sido cofinanciado por la Comisión Europea.

En toda la Unión Europea, el Mes Europeo de la Diversidad ha contado con 26 Cartas de la Diversidad nacionales, casi 14.400 firmantes (empresas, instituciones públicas, ONG, universidades y sindicatos). Esto supone un alcance de más de 17 millones de empleados y empleadas.

Empresas participantes en el acto de firma de la Carta de la Diversidad en España

Lista 2022. Fuente: Fundación para la Diversidad

Te Mereces, por Hiwook DXC Technology Ibermática S.A.
Grupo Vall Companys GSS Grupo Covisian AXA
IFEMA Madrid Trabajando en Positivo Bureau Veritas
Línea Directa Aseguradora Lidl Supermercados S.A.U. Allianz Compañia de Seguros y Reaseguros SA
Cellnex Telecom, S.A. Stellantis Comité Paralímpico Español