Lanzamiento del Mes Europeo de la Diversidad 2023

Fundación Diversidad y la Comisión Europea traemos a España en mayo el Mes Europeo de la Diversidad

En mayo celebraremos la tercera edición del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa impulsada en toda la Unión Europea.  El objetivo del mes es fomentar la diversidad e inclusión laboral en las empresas y organizaciones.

Fundación Diversidad, como promotora de la Carta de la Diversidad en España, impulsará junto con la Comisión Europea que las empresas e instituciones se sumen a este mes realizando campañas de sensibilización, talleres, formaciones y compartiendo buenas prácticas que promuevan el progreso social y la competitividad económica.

Barcelona acogerá por primera vez el evento oficial

El evento oficial tendrá lugar por primera vez en Barcelona, el 22 de mayo en la sede de la Representación de la Comisión Europea. Podrá seguirse vía streaming.

El Mes Europeo de la Diversidad se inaugurará oficialmente los días 27 y 28 de abril de 2023 en Bruselas con la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, en un acto en el que se anunciarán también los ganadores de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad.

Actividades sobre diversidad en toda la Unión Europea

A través del sitio web oficial se pueden consultar las actividades sobre diversidad en toda la Unión Europea (UE). Todas las organizaciones que quieran dar visibilidad a sus eventos a favor de la diversidad lo pueden hacer a través de la misma web. En 2022, España fue uno de los países de la UE con más actividades inscritas.

Webinar informativo: Súmate al Mes Europeo de la Diversidad

En este webinar os informaremos de cómo puede sumarse tu empresa u organización a esta campaña. Será el jueves 2 de marzo, de 13:00 a 14:00 h, y puedes registrarte en este enlace.

Recursos para celebrar el Mes Europeo de la Diversidad

• En la web del Mes Europeo de la Diversidad hay disponibles  imágenes y plantillas para que las organizaciones las puedan descargar y usar de manera gratuita en su web, boletín de noticias o firma de los correos electrónicos.
  • También os recomendamos una Guía del Mes Europeo de la Diversidad 2023, que tiene como objetivo inspirar y orientar sobre el tipo de actividades que las empresas pueden organizar durante el mes.
  • Los hashtags de la campaña son:

#MesEuropeoDeLaDiversidad  #EUDiversityMonth

• El lema oficial es “Construyendo Puentes”.
  • La Comisión Europea y la Plataforma de Cartas de la Diversidad también han diseñado herramientas para redes sociales  para las empresas que deseen celebrar el Mes Europeo de la Diversidad.

Patrocinadores oficiales

Caixabank patrono

Colaboradores oficiales

Descarga a continuación las notas de prensa en castellano y catalán: