Banijay Iberia, nueva socia de Fundación Diversidad

¡Bienvenida, Banijay Iberia!

Potenciar la diversidad y la inclusión en los entornos laborales relacionados con la cultura y el entretenimiento, y concienciar sobre la importancia de poner esta diversidad al servicio de la innovación. Ese es uno de los objetivos estratégicos de Fundación Diversidad y Banijay Iberia, que a partir de hoy unen sus fuerzas y se convierten en aliados estratégicos. De este modo, Banijay Iberia pasa a ser socia protectora de Fundación Diversidad, el mayor movimiento empresarial europeo a favor de la diversidad e inclusión, y se compromete a seguir trabajando por el respeto a los principios de igualdad y no discriminación entre su plantilla, así como entre colaboradores, proveedores y clientes.

Banijay Iberia, una alianza que incluye a Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin, entre otras productoras, ha demostrado este compromiso con la diversidad con series y programas de entretenimiento, donde la apuesta de Banijay Iberia por la inclusión se materializa en el casting y contenido de múltiples formatos.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, señala que “En Banijay Iberia creemos en el potencial de la cultura y en la fuerza de los productos audiovisuales para construir una sociedad mejor y más tolerante. Somos sensibles a la realidad social y, en esta línea, preservamos la diversidad en nuestros contenidos. En paralelo, internamente contamos con grupos de trabajo que promueven el respeto y la igualdad, como Banijay Pride o Banijay Elle. Con la incorporación a la Fundación Diversidad reafirmamos nuestro firme compromiso por crear entornos seguros y responsables para todas las personas que trabajan con nosotros”.

La incorporación de Banijay Iberia a la Fundación es importante porque creemos que el sector de la cultura, el entretenimiento y los medios de comunicación tiene un papel fundamental en la transformación de la sociedad y, además, es capaz de llevar este mensaje a públicos masivos. Es necesario que las empresas de este sector trabajen por tener plantillas diversas e inclusivas, y que pongan esta diversidad al servicio de la innovación para crear productos audiovisuales más competitivos”, ha explicado Sonia Río, Directora de Fundación Diversidad.