Actualizar preferencias de cookes

2023: Año Europeo de las Competencias

Impulsar la competitividad, la formación y el talento

2023 es el Año Europeo de las Competencias. La Comisión Europea quiere destacar así la importancia del desarrollo de las capacidades, de la formación y la gestión del talento. Disponer de una formación y habilidades adecuadas permitirá a las personas afrontar con éxito los cambios del mercado laboral e impulsará una recuperación económica socialmente justa y equitativa.

 

¡Desde Fundación Diversidad os animamos a poner el foco este año en la formación y en la adecuada gestión del talento y de la diversidad!

 

Nuevo impulso para el aprendizaje permanente

En la actualidad, más de tres cuartas partes de las empresas de la UE afirman tener dificultades para encontrar trabajadores con las competencias necesarias, mientras que solo el 37 % de los adultos reciben formación de forma periódica.

El Año Europeo de las Competencias dará un nuevo impulso al aprendizaje permanente, capacitando a las personas y las empresas para que contribuyan a las transiciones ecológica y digital, apoyando la innovación y la competitividad.

De este modo se pretenden lograr los objetivos sociales de la UE para 2030 de que al menos el 60 % de los adultos participe en actividades de formación cada año y al menos el 78 % tenga trabajo

gestion-de-la-diversidad-cabecera

Las estrategias diseñadas para alcanzar estos objetivos de aprendizaje permanente y fomento de las capacidades incluyen la promoción de la inversión para promover la mano de obra europea, la adecuación de las aspiraciones y capacidades de las personas para el mercado laboral (en especial mujeres y jóvenes) y la apuesta por atraer a personas de terceros países con las capacidades que necesita la Unión Europea.

 

Financiación de la UE para la formación continua y las competencias

La Unión Europea dispone de  apoyo técnico y líneas de financiación significativas para apoyar la inversión en el perfeccionamiento y el reciclaje profesional:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias