TCS Spain firma la Carta de la Diversidad

Tata Consultancy Services se compromete con la inclusión laboral al firmar la Carta de la Diversidad

Fundación para la Diversidad y TCS Spain han celebrado un acto de firma de la Carta de la Diversidad, un importante paso hacia la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

El acto de firma ha contado con la participación de Sonia Rio, Directora General de Fundación Diversidad, y María Novoa,  Directora General de TCS Spain.

La Carta de la Diversidad es un decálogo de principios y valores que promueve la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Empresas y organizaciones de cualquier tipo y tamaño en España pueden adherirse a esta iniciativa, comprometiéndose así a fomentar la inclusión en el mundo del trabajo.

En línea con los esfuerzos impulsados por la Comisión Europea, Fundación Diversidad promueve esta iniciativa en España, convirtiéndose en uno de los movimientos más relevantes en el país en cuanto a gestión de la diversidad e inclusión. Hasta la fecha, más de 1.650 empresas y organizaciones han firmado la Carta de la Diversidad, demostrando su compromiso con la igualdad y la diversidad.

María Novoa, Directora General de TCS España, ha declarado: «En TCS creemos firmemente que al acoger y celebrar las diferencias individuales, logramos construir equipos de trabajo más fuertes, creativos y exitosos. Reconocemos que cada persona aporta una perspectiva única, experiencias y habilidades que enriquecen nuestra organización y nos permiten enfrentar y solucionar los desafíos de nuestras operaciones. Al unirnos a la Carta de la Diversidad de Fundación Diversidad, reafirmamos nuestro compromiso de promover un entorno laboral inclusivo y equitativo, donde cada voz sea escuchada y valorada”.

Por su parte, Sonia Rio, Directora General de Fundación Diversidad, quien también participó en la ceremonia de firma, enfatizó la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo: «La diversidad no es sólo un imperativo ético, sino también un impulsor fundamental de la excelencia empresarial. La inclusión de diversas perspectivas y experiencias en la toma de decisiones es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier organización«.

Con la adhesión a la Carta de Diversidad para el periodo 2023-2025, Tata Consultancy Services se compromete a asumir sus 10 principios, que son los siguientes:

1. Sensibilizar sobre igualdad y diversidad
2. Construir una plantilla diversa
3. Promover una cultura inclusiva
4. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas
5. Promover políticas de conciliación personal y laboral
6. Reconocer la diversidad de los clientes
7. Comunicar internamente este compromiso
8. Comunicarlo a proveedores
9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras
10. Difundir las políticas de D&I y los resultados

¿Quieres sumarte al reto de la Diversidad?

Tu empresa u organización también puede firmar la Carta en este enlace. Es un compromiso voluntario y la adhesión es completamente gratuita.  ¡Mas de 1650 empresas y organizaciones ya se han sumado!

Más información aquí.