Las jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino, reconocidas en los IX Premios

Mención especial IX Premios Fundación Diversidad

Fundación Diversidad ha anunciado que las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino serán galardonadas con una mención especial en los IX Premios Fundación Diversidad. Este reconocimiento celebra la trascendental contribución de las jugadoras al mundo del deporte y a la sociedad española en su conjunto.

Gracias a su trabajo y un mensaje coherente y valiente, las jugadoras han emergido como figuras sumamente influyentes en la sociedad, impactando en diversos niveles. Su poder radica en su habilidad para transmitir un mensaje poderoso de sororidad y empoderamiento. A través de su perseverancia y destreza, no solo han revolucionado la manera en que se percibe el deporte, sino que también han utilizado sus voces dentro y fuera del campo, aprovechando los medios y las redes sociales para promover valores de igualdad de género.

Las jugadoras están liderando un cambio significativo en la percepción del deporte. Su compromiso con la excelencia y la igualdad está allanando el camino para un deporte más inclusivo y diverso, donde las barreras de género son derribadas y se abren puertas a nuevas personas aficionadas” ha manifestado María Eugenia Girón, Presidenta de Fundación Diversidad.

La gesta de las campeonas del mundo no solo redefine los límites del deporte en sí, sino que también allana el camino para otras disciplinas deportivas femeninas, muchas de las cuales son aún más minoritarias y enfrentan desafíos aún mayores. Al elevar la visibilidad y el reconocimiento de las futbolistas, se crea un precedente vital para que otras deportistas puedan inspirarse y ganar apoyo.

La convocatoria a los IX Premios Fundación Diversidad aún está abierta hasta el 30 de septiembre para aquellas empresas y organizaciones que quieran presentar sus buenas prácticas en gestión de la diversidad en el mundo laboral (Categorías: Pyme, gran empresa, institución o empresa pública, Centro Especial de Empleo, ONG y entidades del mundo de la cultura o deporte). El jurado también tiene la prerrogativa de otorgar un reconocimiento especial a aquellas personalidades del ámbito mediático cuyos mensajes a favor de la diversidad e inclusión en España hayan sido influyentes.