Llegamos al final de 2023…  ¿Quieres conocer cómo ha sido este año para Fundación Diversidad?

CARTA DE LA DIVERSIDAD

234 nuevas empresas e instituciones han firmado la Carta de la Diversidad en 2023 llegando a los 1.700 firmantes.

Hemos realizado dos actos de firma grupales, en mayo y noviembre.  Y cuatro actos de firma individuales, uno de ellos con Atresmedia.

Además, hemos participado en los 6 encuentros de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, organizados por la Comisión Europea

PATRONATO

A finales de 2023 se ha incorporado al patronato de la Fundación Teresa Viejo, como Presidenta. ¡Bienvenida!

MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD

Organizamos junto con la Comisión Europa el tercer Mes Europeo de la Diversidad de la mano de CaixaBank, Diageo y Vivofácil, con el apoyo de Atresmedia, Corresponsables y RTVE.

Por primera vez celebramos el evento en Barcelona, llegando así a nuevas empresas y territorios.

Te invitamos a ver la grabación del evento en este enlace.

PREMIOS

Entregamos los IX Premios Fundación Diversidad a Aón, Aimplas, Almas Libres, Amimet, CEAR, COFIDES y a las jugadoras de la Sección Española de Fútbol.

La Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, participó en la gala de premios.

Puedes ver la grabación de la gala aquí.

ESTUDIOS

Presentamos el III Índice de Innodiversidad con el IE, HP y Pfizer, contando con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

También hemos difundido el libro “Diversidad e Inclusión, teoría y práctica de la gestión de la empresa«. Una obra colectiva publicada por la editorial LoQUeNoExiste.

WEBINARS

Hemos organizado cuatro webinars sobre los siguientes temas: mujeres directivas, creación de redes de empleados LGBTI, inclusión de personas con discapacidad y diversidad de proveedores.

Puedes ver todos nuestros webinars aquí.

CONSEJOS EMPRESARIALES

Hemos celebrado 6 consejos empresariales con nuestras empresas socias, para hablar sobre diversidad étnica, inclusión de personas con discapacidad, diversidad generacional, cambio cultural y grupos de empleados LGBTIQ+.

CALENDARIO

Hemos diseñado y presentado el Calendario de la Diversidad 2024, que puede descargarse en este enlace.

COMUNICACIÓN

Hemos lanzado varias campañas en RRSS sobre el orgullo LGBTIQ+,  Día de la Mujer, Mes Europeo de la Diversidad y el Día de la salud mental.

Hemos sumado más de 1.300 publicaciones en RRSS (LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram) en 2023 y contamos con casi 20.000 seguidores. Hemos logrado 379 impactos en medios de comunicación.  Y 26.000 personas han visitado nuestra web.

Y ADEMÁS

Hemos mantenido más de 100 reuniones de trabajo con todo tipo de organizaciones.

Gracias a nuestros socios que siguen comprometidos con la causa de Fundación Diversidad.

¡¡Seguiremos apostando por la inclusión y la diversidad en este año 2023!!