Carta de María Eugenia Girón

Madrid, 20 de diciembre de 2023

Queridos patronos, socios, firmantes y amigos de Fundación Diversidad,

Es para mí un honor y un orgullo haber servido como patrona de la Fundación Diversidad desde sus inicios. También lo es haber contado con la confianza del patronato para presidirlo durante los siete últimos años. Quiero destacar el entusiasmo y el compromiso de todos para impulsar los objetivos de la Fundación, y que tiene como misión promover la diversidad en empresas y organizaciones invitándolas a la firma de la Carta de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea. Desde sus inicios y a través de campañas y formación con empresas, Fundación Diversidad trabaja la diversidad de una forma transversal incluyendo todas las diversidades: genero, edad, cultura, origen, discapacidad, orientación sexual e identidad de género, diversidad cognitiva y experiencial. Fundación Diversidad es pionera en este enfoque amplio y centrado en el tejido empresarial en España.

Los logros de la Fundación son el resultado del trabajo que hemos realizado unidos junto con empresas e instituciones. Agradezco a todos los miembros del patronato por su compromiso, a los socios por su apoyo, a Vivofácil y Javier Benavente por iniciar el proyecto y sostenerlo y al equipo ejecutivo liderado por Sonia Rio por su entusiasmo, creatividad y rigor. La Fundación Diversidad no sería lo que es sin el impulso de la Comisión Europea. Mi agradecimiento a las instituciones europeas por este respaldo tan valioso. La representación de la Comisión en España acoge con frecuencia en su sede las actividades de la Fundación y la Comisaria Europea de Igualdad Helena Dalli ha tenido una dedicación especial a Fundación Diversidad durante sus viajes a España participando en nuestros encuentros con empresas.

Las organizaciones muestran su fortaleza en momentos de cambio como lo son los procesos sucesorios. Es el momento de dar paso a una nueva etapa. Nuevos logros exigen nuevos acercamientos y puntos de vista renovados. Las personas nuevas que se incorporan impulsarán otros proyectos a la vez que cuidarán y protegerán los principios fundacionales. Con agradecimiento doy la bienvenida a Teresa Viejo como presidenta del patronato de Fundación Diversidad. Teresa aportará a la Fundación la experiencia de una trayectoria rica e intensa como comunicadora, además de su compromiso con la causa de la diversidad.

Os deseo que sigamos trabajando juntos por unas empresas que comprenden más y mejor el beneficio de plantillas diversas y su impacto positivo sobre su competitividad y la capacidad de innovación. Os animo a seguir construyendo con nosotros una sociedad que integre y que incluya su realidad diversa. Una sociedad en la que todas las personas prosperan y son más felices.

Muchas gracias por vuestro apoyo durante todos estos años.

Un abrazo,

M Eugenia Girón