Fundacion Diversidad_Premio Bienestar_Organizacional_2021

Fundación Diversidad, Premio Bienestar Organizacional del Año

Fundación Diversidad ha recibido el Premio especial de Bienestar Organizacional del Año del Instituto de Gestión del Cambio en Positivo.

El proyecto premiado ha sido el Índice de Innodiversidad 2021, realizado conjuntamente con Fundación IE, cuyos investigadores nos han permitido hacer este estudio pionero en España por segunda vez. Asimismo, Pfizer y HP han apoyado este proyecto, así como AmChamSpain y La Chambre, que también han participado.

El Índice de InnoDiversidad es una investigación que mide cómo las empresas gestionan estratégicamente la “InnoDiversidad” para mejorar su competitividad y eficiencia. Desde 2009, Fundación Diversidad lleva demostrando que las empresas que gestionan bien su diversidad son más innovadoras y, por tanto, más competitivas. El proyecto incluye un autodiagnóstico gratuito, una herramienta para conocer todos los tipos de diversidades (demográfica, experiencial y cognitiva) y la innovación.

De ese autodiagnóstico sale dicho estudio. Y de aquí un dato muy importante. El 60 % de las empresas reconoce haber dedicado mayores recursos tanto humanos, como económicos y organizativos a la gestión de la inclusión y el impulso de la innovación durante la pandemia.