entrega de los VII premios a la Gestión de la Diversidad

Evento y ganadores VII Premios a la Gestión de la Diversidad

entrega de los VII premios a la Gestión de la Diversidad

El pasado 1 de diciembre, Fundación para la Diversidad celebró su Evento Anual en el Centro Cultural Sanchinarro. El acto incluyó la VII entrega de Premios a la Gestión de la Diversidad. Además de estos reconocimientos, varias empresas firmaron, por primera vez, el Charter de la Diversidad y otras renovaron su compromiso con esta Carta de Principios. Asimismo, se presentó el Calendario de la Diversidad 2022 y tuvo lugar la actuación del Coro Iberoamericano. El acto también contó con la presencia de Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

DESARROLLO DEL ACTO

Sonia Rio, Directora General de Fundación para la Diversidad fue la encargada de dar la bienvenida al evento. La apertura institucional estuvo a cargo de María Eugenia GirónPresidenta de la Fundación para la Diversidad, y María de los Ángeles Benítez Salas, Directora de la oficina de la Representación de la Comisión Europea en España.

En palabras de Girón, los premios responden a los objetivos de la Fundación. Reconocen el trabajo bien hecho y el espíritu de superación de empresas que entienden que la diversidad multiplica, y que la inclusión es una oportunidad para todos, a nivel individual y colectivo.

María de los Ángeles Benítez Salas puso la igualdad en el punto más alto de su agenda. Recordó el papel fundamental que juegan las empresas y las organizaciones en la construcción de sociedades más inclusivas.

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DE LA DIVERSIDAD 2022

Como patrocinadores del Calendario de la Diversidad 2022, Isabel Arribas, Responsable de Experiencia de Empleado en Admiral Seguros, y Concepción Lagüela Carballosa, Jefa de Área de Desarrollo Interno de Dirección de Personas y Relaciones Laborales de Correos, lo han presentado. Este calendario incluye las fechas más relevantes en materia de Diversidad y Derechos Humanos, así como de costumbres, tradiciones culturales y las fechas culturales  y religiosas más representativas en España. Puedes descargarlo aquí.

ACTO DE FIRMA DEL CHARTER DE LA DIVERSIDAD

Adamo Telecom Iberia S.A.U., Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), Banco Cooperativo Español, Beam Suntory, CFF Olympia Las Rozas, CONFEDERACIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE – FETICO, CWT Global España, Dana Automoción, S.A. – Planta de Zaragoza, Federación de Golf de Madrid, FREE NOW España, HomeServe, Idealista, KNAUF Iberia, ORPEA Ibérica, Piu Piu Serveis, Quint Iberia, Votorantim Cimentos EAA Inversiones, S.L, Votorantim Cimentos España, XPO Logistics han sido las 19 nuevas empresas que han firmado por primera vez el Charter de la Diversidad.

A su vez, Admiral Seguros, Alares, Alares Social, Aqualia, AXIÓN INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES, BANKINTER, British Council Spain, Carrefour España, CEMEX, Grupo Trouw Nutrition Iberia, Leroy Merlin España, Orange España, ROCHE FARMA, T-SYSTEMS ITC IBERIA SAU, XEROX han sido las 15 empresas que han renovado su compromiso con los 10 principios del Charter de la Diversidad.

Estas empresas se comprometen a sensibilizar a su plantilla respecto de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, a avanzar en la construcción de una plantilla diversa,  a promover la inclusión al interior de su organización, a considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, a promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, a reconocer la diversidad de los clientes,  y a extender y comunicar el compromiso con el Charter de la Diversidad  hacia empleados, empresas proveedoras y clientes.

VII PREMIOS INTERNACIONALES A LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

Para hacer entrega de los galardones a las entidades premiadas, se contó con los patronos de la Fundación: Carlota Mateos, Enrique Arce, Eduardo Vizcaíno, Mercedes Pescador, Sylvia Jarabo, Jorge Cagigas, Mar Aguilera, Paco Vañó, Javier Marco y Reyes Bellver.

Con respecto a las entidades premiadas, en la categoría de Pymes, CablesCom fue la empresa ganadora por sus mejores prácticas en Gestión de la Diversidad Empresarial. En la de Gran Empresa, MAPFRE se llevó el reconocimiento. En la modalidad de empresa con sede en otro país, UNILEVER fue la vencedora y ENAIRE se llevó el galardón en la categoría de mejor práctica de una institución o empresa pública. Por último, en la categoría de Deporte, Triatlón Ecosport fue el equipo premiado. Las 5 entidades han destacado por sus prácticas innovadoras y su apuesta permanente en la gestión de la diversidad entre sus equipos. Estos premios han sido patrocinados por Alares.

Finalmente, Javier Benavente Barrón, Presidente de Honor de la Fundación para la Diversidad, clausuró el acto. Además de felicitar a todas las empresas y entidades, agradeció la participación y compromiso de las personas que se dieron cita en el acto. Asimismo, presentó los proyectos para el 2022, invitando a todas las organizaciones a participar en ellos.

Un comentario