Estudio de percepción

En el marco de nuestro compromiso por seguir mejorando y ampliando el mapa de recursos que ponemos a vuestra disposición, el pasado mes de junio realizamos un Estudio de percepción entre las empresas socias de la Fundación para la Diversidad a fin de conocer su opinión respecto a la labor que desarrollamos.

Las conclusiones que arroja el informe son muy positivas y van a permitir consolidar varias de las líneas estratégicas que hemos abierto en los últimos años, en los cuales hemos intensificado nuestra actividad. Y también nos han indicado cuáles son aquellos aspectos a los que se considera que es interesante que prestemos atención de cara al futuro.

Como aportaciones destacadas del trabajo que realiza la Fundación, las empresas colaboradoras han resaltado:

·         Su papel inspirador y la capacidad para abrir nuevas perspectivas respecto a la gestión de la diversidad y la inclusión.

·         La variedad de los temas que aborda y las diferentes actividades que vincula al trabajo en cada uno de ellos.

·         La proactividad, la buena organización y la capacidad de respuesta a las solicitudes planteadas por los socios de nuestro equipo de trabajo, especialmente en el periodo de pandemia que hemos sufrido.

·         El enfoque internacional que impregna la actividad de la Fundación para la Diversidad y, en concreto, la firma del Charter de la Diversidad como el principal elemento que ha permitido conformar y consolidar el vínculo con las empresas aliadas.

·         Los Consejos Empresariales, como una de las herramientas más útiles que proporciona la Fundación para conocer buenas prácticas empresariales que proporcionen ideas que puedan ser trasladadas a cada organización.

En cuanto al margen de mejora detectado, los socios han señalado la generación de networking entre los firmantes del Charter como una de las áreas a las que debería prestar más atención la fundación. De igual modo, algunas organizaciones han manifestado su desconocimiento respecto a todas las funcionalidades a las que pueden acceder gracias a su colaboración como socios privilegiados. La mayoría, ha mencionado que existe este desconocimiento por la carga de trabajo a la que se enfrentan, que no les permite participar siempre en  las actividades de la fundación.

Estamos encantados con el nivel de participación mostrado por las empresas que colaboran con la Fundación para la Diversidad y tomamos nota de los resultados de la encuesta a fin consolidar todos aquellos puntos respecto a los cuales ha mostrado su satisfacción. Igualmente, asumimos como propios los retos que nos han señalado y continuaremos trabajando con mayor ilusión y compromiso en su consecución.

Para obtener información en relación a hacerse socio de la fundación por favor escríbenos a [email protected].

Los resultados del estudio de percepción los puedes consultar en este enlace.