Memoria Anual 2020

La misión de Fundación para la Diversidad es trabajar por la diversidad y la inclusión en las empresas y organizaciones en España, y acompañarlas en el camino que emprenden proporcionándoles herramientas y conocimiento que faciliten llevar a la práctica sus objetivos de diversidad e inclusión.  Hemos hecho un gran esfuerzo por seguir ofreciendo contenidos de calidad de manera virtual, a través de seminarios WEB, eventos digitales y reuniones de trabajo para abordar temáticas específicas.

El 2020 ha sido también un año rico en colaboraciones. Queremos destacar nuevamente nuestra alianza con la Fundación ie para realizar el Índice de Innodiversidad, la colaboración con Leadership Woman Football para impulsar la diversidad e inclusión en el mundo del deporte, y el trabajo realizado conjuntamente con la Fundación «La Merced Migraciones» para ofrecer anualmente a nuestros firmantes el Calendario de la Diversidad con las fechas más relevantes en la materia. En Fundación para la Diversidad estamos convencidos que la solución de problemas complejos exige más alianzas y colaboraciones.

Como parte de la Plataforma Europea de Charteres de la Diversidad hemos seguido asistiendo a las reuniones de trabajo que en este año de pandemia han estado enfocadas a la preparación del primer Mes Europeo de la Diversidad que se llevó a cabo en mayo de 2021 y al desarrollo de un curso semipresencial sobre Sesgos Inconscientes que también se pondrá a disposición de todos los firmantes a lo largo del 2021.

Nos enorgullece anunciar la adhesión de 85 nuevas empresas al Charter de la Diversidad y 46 que han renovado su compromiso con estos principios y valores europeos.

El trabajo desarrollado durante 2020 no hubiera sido posible sin la confianza y el apoyo de nuestros socios. Agradecemos especialmente su compromiso con la fundación a Admiral Seguros, Alares, Allianz, AXA, Bankia, Bankinter, BASF Española, BD, Boeringer Ingelheim, British Council, CaixaBank, Clarios, Hospital Plató, Iberdrola, JTI, Leroy Merlin, Lilly España, Nationale-Nederlanden, Orange, Penguin Random House, Provital Group, Richemont y Sacyr.

También queremos destacar la incorporación de Reyes Bellver y Javier J. Marco Verdejo al Patronato de la Fundación para la Diversidad. Dos personas vinculadas al mundo del fútbol que ayudarán a la fundación a promover el deporte como una herramienta a favor de la diversidad e inclusión.

Por último, un agradecimiento especial a todo el patronato de la Fundación: Mar Aguilera, Enrique Arce, Reyes Bellver, Javier Benavente, Jorge Cagigas, Sylvia Jarabo, Aaron Lee, Xavier López, Javier Marco, Carlota Mateos, Mercedes Pescador, Maravillas Rojo, Francisco Vañó y Eduardo Vizcaíno.

Puede acceder a la memoria de actividades 2020 a través del siguiente enlace.