La entidad pasa a ocupar la condición de miembro del Patronato de la Fundación, en calidad de Patrono Corporativo durante un periodo de dos años.
CaixaBank es la primera entidad que se ha incorporado al patronato de Fundación Diversidad, promovida por Alares. Para esta adhesión, se han valorado una serie de criterios como el compromiso de la entidad con la diversidad y la inclusión, las políticas que tiene referentes en la materia, su contribución real a la causa y querer ser motor para que el tejido empresarial en España sea más inclusivo.
CaixaBank, que ya formaba parte de Fundación Diversidad como entidad socia, da un paso más y pasa a ocupar la condición de miembro del Patronato de la Fundación, en calidad de Patrono Corporativo durante un periodo de dos años. Esto implica que la entidad tendrá voz y voto en el Patronato, así como del resto de facultades, obligaciones y responsabilidades establecidas en los Estatutos de la Fundación.
Además, también adquiere una serie de compromisos, como el respeto a los principios de la Carta de la Diversidad, el apoyo y promoción de la diversidad e inclusión dentro de su estructura empresarial y desarrollo de programas que constituyan una contribución a la sostenibilidad social y empresarial de España. CaixaBank también se compromete a proyectar buenas prácticas en materia de diversidad, inclusión y no discriminación hacia todos los colectivos y contribuir a la correcta gestión de la diversidad y la no discriminación en los entornos laborales.