CaixaBank, primera entidad que se une al patronato de Fundación Diversidad

La entidad pasa a ocupar la condición de miembro del Patronato de la Fundación, en calidad de Patrono Corporativo durante un periodo de dos años.

CaixaBank es la primera entidad que se ha incorporado al patronato de Fundación Diversidad, promovida por Alares. Para esta adhesión, se han valorado una serie de criterios como el compromiso de la entidad con la diversidad y la inclusión, las políticas que tiene referentes en la materia, su contribución real a la causa y querer ser motor para que el tejido empresarial en España sea más inclusivo.

CaixaBank, que ya formaba parte de Fundación Diversidad como entidad socia, da un paso más y pasa a ocupar la condición de miembro del Patronato de la Fundación, en calidad de Patrono Corporativo durante un periodo de dos años. Esto implica que la entidad tendrá voz y voto en el Patronato, así como del resto de facultades, obligaciones y responsabilidades establecidas en los Estatutos de la Fundación.

Además, también adquiere una serie de compromisos, como el respeto a los principios de la Carta de la Diversidad, el apoyo y promoción de la diversidad e inclusión dentro de su estructura empresarial y desarrollo de programas que constituyan una contribución a la sostenibilidad social y empresarial de España. CaixaBank también se compromete a proyectar buenas prácticas en materia de diversidad, inclusión y no discriminación hacia todos los colectivos y contribuir a la correcta gestión de la diversidad y la no discriminación en los entornos laborales.

Según Anna Quirós, directora de Cultura y Desarrollo directivo de CaixaBank; “Esta incorporación reafirma nuestro compromiso con la diversidad, que es uno de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Desde la entidad trabajamos con el compromiso de ser un referente para nuestros empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad». 
Por su parte, para Sonia Rio, directora de Fundación Diversidad, la principal motivación para convertirse en patrono corporativo de la Fundación Diversidad significa “ser un referente que muestra el compromiso de la empresa con el avance en el conocimiento, el análisis y la praxis que requieren afrontar las nuevas realidades y situaciones derivadas de los distintos ámbitos de diversidad”.
 
 Además, CaixaBank será también patrocinadora oficial por segundo año consecutivo del Mes Europeo de la Diversidad 2022, una iniciativa que se celebrará en toda Europa durante el mes de mayo. Bajo el lema “Construyendo puentes”, Fundación Diversidad y la Comisión Europea serán las encargadas de traer a España por segundo año consecutivo esta campaña europea.
 
De izquierda a derecha: Sonia Rio, directora de Fundación Diversidad, Anna Quirós, directora de Cultura y Desarrollo directivo de CaixaBank y María Eugenia Girón Dávila, presidenta de la Fundación Diversidad.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias