mes europeo diversidad

Lanzamiento del Mes Europeo de la Diversidad 2022

En mayo, Fundación Diversidad y la Comisión Europea traeremos a España el Mes Europeo de la Diversidad

Este año será la segunda edición del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa impulsada en 26 países de la Unión Europea. En Fundación Diversidad somos los encargados de coordinar este movimiento en España. El objetivo de dicha iniciativa es construir puentes entre organizaciones y ámbitos de las políticas de diversidad e inclusión (origen racial, género, edad, etc.). Para ello, se hace un llamamiento a que las empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones y a la sociedad civil en general para que se sumen a este mes fomentando juntos la diversidad y la inclusión. La forma de participar es organizando actividades o eventos durante el mes de mayo que impulsen las políticas de diversidad e inclusión de la organización. Por ejemplo, se pueden hacer talleres para las plantillas o alguna campaña en redes sociales mediante el hashtag #MesEuropeoDeLaDiversidad, #EUDiversityMonth y este año también #ConstruyendoPuentes.

A través de la página web oficial se pueden consultar las actividades sobre diversidad en toda la Unión Europea (UE) y donde cualquiera puede presentar su propia campaña. En el mismo sitio también se publicarán los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad, que reconocerán por primera vez a aquellas ciudades y municipios líderes en Diversidad e Inclusión (D&I).

Además, la Comisión Europea ha subido una guía de buenas prácticas con ideas sobre qué hacer en mayo de 2022 para fomentar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Están a disposición también recursos con imágenes y plantillas gratuitas para usarlas como materiales promocionales.

Este año, se lanzará el Mes Europeo de la Diversidad el 29 de abril de 2022. Únete a nosotros en un evento híbrido del que iremos informando próximamente. Asimismo, publicaremos la agenda de eventos en España y el 15 de marzo se ha realizado un webinar informativo.

Además, este año contamos con CaixaBank como patrocinador oficial del Mes Europeo de la Diversidad 2022 en España.

Os dejamos un vídeo de la comisaria de igualdad de UE Helena Dalli, con un mensaje sobre el Mes Europeo de la Diversidad.

#MesEuropeoDeLaDiversidad #EUDiversityMonth #ConstruyendoPuentes #UnionOfEquality

Construyamos junt@s una sociedad más inclusiva ¡súmate!

Descarga la nota de prensa