Correos hace que el 8M tenga sello de mujer

Correos, socio de Fundación Diversidad, lanza una colección de sellos en homenaje a ocho mujeres que realizaron una gran labor en el histórico feminista.

La entidad siempre lleva a cabo diferentes acciones y campañas en materia de diversidad e inclusión de género. Este año la acción más destacada será el lanzamiento de una colección de sellos.

La campaña se ha iniciado con la emisión de un sello genérico, esta emisión, va acompañada de una pieza audiovisual donde se podrán ver a mujeres como Clara Campoamor, Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors Aleu, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard o Luisa Roldán (La Roldana), que compondrán esta colección.

Los sellos han sido realizados por la ilustradora española Isabel Muguruza (@isamuguruza), donde el primer sello representa la unión (a través de las manos juntas), y de las que emanan distintas flores, símbolo del fruto al trabajo que hicieron las mujeres ilustradas para que sigamos luchando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

A través del Plan de Diversidad e Inclusión, con iniciativas para divulgar la agenda de la diversidad en Correos, coincidiendo con diversas citas como el Día Internacional de la Mujer, el mes de la diversidad intergeneracional, el mes de la diversidad cultural y la orientación sexual, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Día Internacional del Cáncer de Mama o el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Están impulsando un modelo de gestión orientado a un estilo de liderazgo que favorece la pluralidad de ideas, experiencias y perspectivas para responder a las necesidades de una sociedad también diversa.

En el ámbito de Desarrollo, potencian el programa Correos en Femenino, programas de mentoring y programa STEM. También con formación o lenguaje inclusivo para sensibilizar y concienciar del poder de éste para la generación de entornos respetuosos con las diferencias.

Por otra parte, en Empresa Saludable, han llevado a cabo Programas de Mujer y Salud, como por ejemplo, programas de detección precoz de cáncer de mama o recomendaciones y ejercicios contra la osteoporosis.

Desde los premios Atenea a las mejores prácticas, reconocen y premian las mejores prácticas que promuevan sus empleados y empleadas en Diversidad e Inclusión.

Cuentan con un Plan de Igualdad, en el que se incluye un protocolo contra el acoso sexual, laboral o moral, con el fin de evitar y resolver las situaciones de este tipo que pudieran producirse, políticas específicas para la ayuda y protección de las víctimas de violencia de género o políticas de conciliación familiar, personal y profesional.

Por último, sus acuerdos y adhesiones con entidades clave en esta materia, como por ejemplo, el hecho que desde 2008, Correos está adherida a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, impulsada por el Ministerio de Igualdad, o el participar en el programa Target Gender ONU, haber sido ganadores en 2021 del Premio Eje&Con categoría gran empresa o la renovación de la Carta de la Diversidad, así como la obtención del Sello Empowering Women otorgado por Equipos y Talento y el Premio Intrama Cultura.

Desde Fundación Diversidad queremos dar voz a todas estas iniciativas de Correos, para manifestar y dejar patente su compromiso con la igualdad y la diversidad de género.