Workshop contra el racismo

Workshop EU anti-racism Action Plan

Estimados firmantes del Charter de la Diversidad,

Con el objetivo de implementar el Plan de Acción contra el Racismo de la Unión Europea, la Comisión Europea ha organizado un taller-mesa redonda con el título: “Hablemos de racismo – Plan de acción antirracista de la UE y su impacto”. 

La discriminación por motivos de origen racial o étnico está prohibida en la Unión Europea. Sin embargo, persiste en nuestra sociedad. No basta con estar en contra del racismo, tenemos que tomar parte para acabar con él. Ante esta necesidad, el 18 de septiembre de 2020, la Comisión Europea adoptó un ambicioso Plan de acción contra el racismo que establece una serie de medidas para los próximos 5 años. Para que este plan sea efectivo, las empresas tienen un papel fundamental, ya que deben garantizar la no discriminación, la diversidad y la inclusión. 

Este taller virtual se celebrará el próximo 29 de noviembre, entre las 10:00 y las 12:00 CET, y contará con la participación de Michaela Moua, coordinadora de la lucha contra el racismo de la UE. A lo largo de la mañana, se expondrán ejemplos de buenas prácticas de los firmantes del Charter de la Diversidad y se realizará un debate abierto. 

Regístrate aquí, antes del 25 de noviembre, asiste al evento y comparte tu experiencia sobre cómo construir un lugar de trabajo inclusivo y una sociedad libre de racismo. 

#UnionOfEquality #UnidosEnLaDiversidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta