Ciclo de webinars sobre Diversidad e Innovación

Desde Fundación para la Diversidad os presentamos un nuevo ciclo de webinars. En esta ocasión queremos tratar la Diversidad e Innovación, y para ello, a lo largo de tres jornadas trabajaremos diferentes temáticas poniendo el foco de atención en la relación entre la diversidad y la innovación. Como ya sabemos, su adecuada gestión supone una oportunidad para el tejido empresarial español de cara a aumentar su competitividad y su sostenibilidad.

Tenemos programadas las siguientes sesiones durante 3 jueves consecutivos (#JuevesConLaDiversidad). Todas tendrán una hora de duración y se realizarán en modalidad virtual, contando con la presencia de 3 ponentes invitados y mesas de debate.

Primera sesión #JuevesConLaDiversidad: Jueves 28 de octubre

CIENCIA E INNOVACIÓN COMO PALANCA DE LACOMPETITIVIDAD y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

• ¿Cuál es la relación entre la diversidad, la innovación y la Ciencia?
  • ¿Por qué la diversidad es una palanca para la innovación?
  • ¿Cuál es el papel de la gestión de la diversidad y de la innovación en el escenario actual?
  • ¿Qué estrategias se están implementando para promover a las mujeres en el campo de la Ciencia?

Contaremos con la participación de:

• Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
  • María Eugenia Girón, Presidenta de Fundación Diversidad
  • Sergio Rodríguez, CEO de Pfizer España
  • Nuria Oliver, Académica-directora de Mujer e Ingeniería
  • Salvador Aragón, Director de Innovación del IE University

Puedes ver la primera sesión aquí.

Segunda sesión #JuevesConLaDiversidad: Jueves 4 de noviembre

LA DIVERSIDAD COMO PALANCA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

• ¿Por qué es importante medir el impacto de la diversidad en términos innovación y transformación digital?
  • ¿Cómo podemos utilizar la gestión de la diversidad como una oportunidad para desarrollar estrategias empresariales de impacto positivo y a la vez rentables?
  • ¿Cómo convertir la diversidad en una palanca para aumentar la innovación empresarial y la sostenibilidad?

• Celia de Anca, Vicedecana del IE University
  • Gemma Galdon-Clavell, Fundadora de Eticas Counsulting
  • Teresa María Alarcos, Consejera independiente de varias compañías y Presidenta de la W Startup Community
  • Jorge Cagigas, Socio Fundador de Epicteles y Patrono de Fundación para la Diversidad

Puedes ver la segunda sesión aquí.

Tercera sesión #JuevesConLaDiversidad: Jueves 11 de noviembre

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN COMO PALANCA DE LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

• ¿Cómo impacta la diversidad en términos de tecnología e innovación?
  • ¿Cuáles son los retos y las oportunidades que se presentan al apostar por plantillas diversas en los sectores tecnológicos?
  • ¿Cómo ponemos la diversidad al servicio de la tecnología y la innovación?
  • ¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial en procesos de RRHH?

Contaremos con la participación de:

• Felipe Romera, Director General del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga Tech Park)
  • Silvia Leal, Experta Internacional en Tecnología y Tendencias de Futuro
  • Iñigo Merino, Ingeniero de Soluciones e Innovación, Leader del Hub de Innovación de RRHH y Responsable de los Early Talent en SAP
  • Carlota Mateos, Cofounder en RUSTICAE y PlentEat y patrona de Fundación Diversidad

Puedes ver la tercera sesión aquí.