Teresa Perales, Princesa de Asturias de los Deportes 2021, un gran ejemplo de compromiso social y esfuerzo

Desde la Fundación para la Diversidad queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Teresa Perales, la flamante ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en la edición 2021.
Teresa cuenta con una impresionante trayectoria en el mundo del deporte adaptado, siendo ganadora de 26 medallas paraolímpicas. También es miembro del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional y además cuenta con un Diploma en Fisioterapia y Experta en Coaching personal y deportivo.

Ello le ha permitido trabajar como profesora de fisioterapia y discapacidad en la Universidad, impartir congresos y seminarios en Europa y en Latinoamérica, e incluso escribir un libro dónde comparte sus experiencias vitales.
Como el propio jurado ha resaltado, la concesión del premio también viene dada, además de por su brillante carrera profesional, por su enorme compromiso social. Y es que Teresa ha trabajado por romper barreras y convertirse en un ejemplo de cómo se puede sacar lo mejor de uno mismo desde la valentía y el esfuerzo. Sin duda, es una inspiración y un ejemplo de
que la diversidad suma y nos ayuda a ser mejores como personas y como sociedad. Estamos seguros de que seguirá cosechando éxitos deportivos y vitales, y que todos podremos seguir celebrando la diversidad con ella.