Sylvia Jarabo se une a Fundación para la Diversidad

Se incorpora al patronato de dicha organización como experta en liderazgo femenino

Sylvia Jarabo, última incorporación a Fundación Diversidad

Madrid, 21 de junio de 2021 – Fundación para la Diversidad ha anunciado la incorporación de una nueva integrante a su patronato: Sylvia Jarabo. La actual fundadora y socia directora de Promising Women, empresa dedicada al avance de la mujer directiva, se une a Fundación para la Diversidad para asesorar en el desarrollo del talento femenino en el mundo corporativo.

Con casi treinta años de experiencia, Jarabo ha sido consultora senior en McKinsey & Co. También ha trabajado como directiva y miembro del Comité Ejecutivo de Vodafone España. Jarabo es Executive Coach por la Universidad de Columbia en New York, EE.UU., economista por CUNEF y MBA por IE Business School, de Madrid, España.

Recientemente ha publicado el libro “Es la hora de las directivas”, donde describe las principales razones de la escasez de mujeres en puestos directivos y qué hacer para solucionarlo. Jarabo es también experta en sesgos inconscientes y, en especial, sesgos de género. Ha publicado numerosos artículos sobre cómo identificarlos y fórmulas para superarlos dentro del mundo corporativo.

La nueva incorporación al patronato de Fundación para la Diversidad incorporará una nueva visión sobre el crecimiento de las empresas con el avance de sus mujeres directivas. De hecho, en el mes de mayo ya coordinó el workshop sobre mujeres directivas en el marco de la plataforma europea de Charteres de la Diversidad durante el Mes Europeo de la Diversidad, donde se presentaron las buenas prácticas de CaixaBank e Iberdrola en la materia.

El patronato de la Fundación para la Diversidad está presidido por María Eugenia Girón, Consejera independiente y miembro del Patronato de Oceana, de la Real Fábrica de Tapices y de IE University. Por su parte, Javier Benavente, Presidente de Alares, ejerce el cargo de Vicepresidente Ejecutivo. Además está conformado por las siguientes personas: Mar Aguilera, Enrique Arce, Reyes Bellver, Jorge Cagigas, Aaron lee, Xavier López, Javier Marco, Carlota Mateos, Mercedes Pescador, Maravillas Rojo, Francisco Vañó y Eduardo Vizcaíno.

Seminario Web – Es la hora de las directivas con Sylvia Jarabo I Promising Women