CaixaBank lanza su programa Wengage para potenciar su compromiso con la diversidad y la igualdad de género

Accede a la Guía de la comunicación igualitaria

El pasado 20 de mayo, la directora de la Fundación, Sonia Rio, presentó la Guía de comunicación igualitaria de CaixaBank acompañada por la gerente de la diversidad de la compañía, Eva Abella, y por su autora, Estrella Montolio, Catedrática de Lingüística Hispánica de la Universidad de Barcelona. Este webinar se celebró en el marco de los eventos realizados durante el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y coordinada en España por la Fundación para la diversidad.

La guía se estructura en forma de manual didáctico para promover los comportamientos inclusivos y no sexistas a través de buenas prácticas explicadas con ejemplos de la vida cotidiana. Su objetivo es contribuir a que en el ámbito profesional se adquieran formas de relación y comunicación sin estereotipos de género.

La Guía de comunicación igualitaria se ha elaborado dentro del proyecto de CaixaBank Wengage, que tiene carácter transversal y está impulsado por personas pertenecientes a todos los ámbitos de la entidad. A través de Wengage, CaixaBank muestra su compromiso con el fomento de la diversidad y la igualdad de género.

La Guía está disponible en abierto. Se puede consultar en castellano y catalán. También ha sido traducida al inglés.