Informe de compromiso con los principios del pacto mundial de la ONU

Es un honor para Fundación para la Diversidad presentaros el Informe de Compromiso con los Principios del Pacto Global de la ONU para los años 2019/2020. Desde sus inicios, el principal objetivo de la Fundación ha sido promover la inclusión de personas con culturas y perfiles diversos en el ámbito laboral. En estos años ha querido transmitir que la gestión de la diversidad es necesaria, ya que aporta riqueza en innovación, competitividad y eficiencia.

Sin duda, han sido años ricos en proyectos y colaboraciones. Nuestra colaboración con el  Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha sido fundamental porque compartimos visión y agenda en materia de diversidad e inclusión en el ámbito laboral. Específicamente siempre resaltamos que el cumplimiento del Charter de la Diversidad también abona al cumplimiento de los principios del Pacto Mundial. Existe una alineación clara entre los principios del Charter de la Diversidad y los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Actualmente más de 1250 empresas se han adherido a este postulado europeo, y en este sentido contribuyen también a los principios del Pacto Mundial. Desde aquí mi agradecimiento y compromiso para seguir colaborando con la iniciativa y el cumplimiento de sus principios.

María Eugenia Girón

Presidenta de Fundación para la Diversidad

Puedes acceder al Informe de compromiso con los principios del Pacto Mundial de la ONU a través del siguiente enlace.