Seminario web de la OIM sobre trabajadores migrantes

Desde Fundación para la Diversidad queremos dar voz a las personas migrantes en el ámbito laboral. Hay más de 169 millones de trabajadores migrantes alrededor del mundo que contribuyen al desarrollo social, cultural y económico de los países.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en España, la Agencia de Naciones Unidas para las Migraciones trabaja para dar voz y visibilizar a este sector de la población mundial que resultan trabajadores estratégicos para determinados sectores económico.

Por ello, con el objetivo de iniciar un dialogo que permita conocer las necesidades, obstáculos y las oportunidades del sector privado sobre la contratación de trabajadores/as migrantes dentro del mercado laboral español y trasladar las conclusiones a la administración pública, contribuyendo a la promoción de una migración laboral segura, ordenada y regular, la OIM celebrará diferentes webinars bajo el titulo «Promoviendo el diálogo sobre la contratación de trabajadores/as migrantes en el mercado laboral español« durante los meses de octubre y noviembre.

Desde Fundación Diversidad os animamos a participar en los seminarios web enmarcados dentro del proyecto CEV que busca fomentar la inclusión social y contratación ética de personas migrantes en España, proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Es una gran oportunidad para compartir y dialogar ya que se reunirá a expertos en la materia junto con el sector privado y que pretende servir como punto de encuentro sobre la contratación ética en el contexto de las migraciones.

Próxima convocatoria:

15 de octubre de 9:00 a 11:00 en modalidad online. Consulta el programa aquí. Inscríbete aquí.