Johnson Controls Power Solutions EMEA celebró su primer “Día de la Diversidad e Inclusión” en todas sus localidades europeas

Tomando como base el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y su lema para 2019 “BalanceforBetter”, JC PS organizó de forma oficial su primer día de la diversidad y la inclusión con todos sus empleados. Las actividades fueron variadas, dependiendo de la localidad, pero con un marco común: concienciar, fomentar la reflexión e inspirar a todos los empleados sobre la necesidad de reconocer, apreciar y apoyar un entorno de trabajo más inclusivo.
Dentro de las diversas actividades, podemos destacar la presentación introductoria del General Manager de la región, un “panel discusión” de dos estudiantes femeninas en áreas técnicas, un workshop sobre la técnica de trabajo en equipo “Work Out Loud” (WOL), una muestra de trajes típicos de distintos países, menús internacionales en los comedores de empresa o incluso un concurso culinario, mensajes sobre D&I en las pantallas de comunicación a los empleados, el test online sobre “unconscious bias”, desayuno de la plantilla femenina con el jefe de planta y vídeos con imágenes y mensajes de empleados de distintas localidades en Europa.
Tras la celebración, se solicitó feedback a todos los empleados, siendo el resultado positivo, tanto por la iniciativa y su continuidad en futuros años, como por las distintas actividades.
Johnson Controls Power Solutions formalizó su compromiso con el Charter de la Diversidad a comienzos de 2018. En ese mismo año, fue galardonado por Fundación Diversidad en la categoría de empresa internacional dentro de sus IV Reconocimientos Internacionales en Gestión de la Diversidad Empresarial.
Desde 2019, es, además, socio protector de Fundación Diversidad.
Johnson Controls