Conoce y firma el Charter para la diversidad

El Charter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Las empresas que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigente en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación, y asumen los siguientes principios básicos:

• Sensibilizar: los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad deben estar incluidos en los valores de la empresa y ser difundidos entre los empleados.
  • Avanzar en la construcción de una plantilla diversa: la empresa debe fomentar la integración de personas con perfiles diversos (independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, etc.).
  • Promover la inclusión: la integración debe ser efectiva, evitándose cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  • Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas: la gestión de la diversidad no debe ser una práctica de recursos humanos más, sino un factor transversal, que se encuentre en la base de todas las decisiones que se tomen en éste ámbito.
  • Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio: las organizaciones deben establecer mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los trabajadores.
  • Reconocer la diversidad de los clientes: las organizaciones deben conocer el perfil de los clientes, reconociendo que su diversidad también es una fuente de innovación y desarrollo.
  • Extender y comunicar el compromiso hacia los empleados: el compromiso que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad debe ser compartido transversalmente por toda la empresa.
  • Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras: invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.
  • Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  • Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

FIRMA EL CHARTER DE LA DIVERSIDAD RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO:

* Nombre:
* Apellidos:
* Nombre de la empresa:
* CIF:
* Firmante:
* Cargo:
* Representante de la organización en el Charter:
* E-Mail del responsable del charter:
* Dirección:
* Población:
* Código Postal:
* Provincia:
* Teléfono:
* Móvil:
Fax:
* Web:
* Sector:
Empleados:
menos de 25 De 25 a 100 De 100 a 250 De 250 a 500 Más de 500
¿Cómo nos ha conocido?:
Empresa (poner empresa) Web (poner web) Prensa Otros( Por favor indique el medio)
Nombre del medio por el que nos conoció (incluido otros):

Chequeé el filtro de seguridad:

* Campos obligatorios

La firma del Charter es gratuita y su validez es de dos años. Al cabo de los dos años puede actualizar el Charter por dos años más contestando a un cuestionario que le enviaremos para actualizar los avances y buenas prácticas que haya podido realizar su empresa en ese tiempo en cuanto a políticas de igualdad y no discriminación.

El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos están ajustados a la normativa establecida en la Ley Orgánica 15/1999,13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E 14/12/1999) y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. 12/07/2002).