Informe “Los Trabajadores Seniors en las Empresas Europeas»

En 2018, en colaboración con la Fundación IE, se realizó el informe “Los Trabajadores Seniors en las Empresas Españolas: Realidades y Retos”. Este estudio tuvo como fin extraer una serie de conclusiones objetivas que permitieran obtener datos estadísticos relacionados con la situación de las personas de más de 55 años en las empresas españolas.
En 2019 se lanzó una nueva edición del informe con el título «Los trabajadores Seniors en las Empresas Europeas». En esta ocasión el estudio analizó variables demográficas, legislaciones laborales respecto a los trabajadores seniors y buenas prácticas empresariales en 9 países, pertenecientes al norte de Europa (Suecia y Finlandia), Europa Central (Francia, Alemania. Polonia y Reino Unido) y la Europa más meridional (España e Italia).
Este nuevo informe lo coordinó nuevamente Rafael Puyol y contó con la colaboración de Sagardoy Abogados, People Matters y Fundación para la Diversidad. El informe se presentó el 16 de diciembre de 2019 en el campus de IE Business School de Madrid.
Accede al informe completo aquí:
Accede al informe completo en Inglés aquí: