Ideas para celebrar el orgullo LGTBI

Desde Fundación para la Diversidad fomentamos y promovemos la gestión de la diversidad en las organizaciones. Por eso, nos queremos sumar a las celebraciones del Orgullo LGTBI+ 2020 para visibilizar en este momento particular la diversidad sexual en nuestra sociedad y en las organizaciones.
En Europa y también en España existen muchos avances en la materia, sin embargo, también siguen existiendo retos. Según la última encuesta[1] sobre los derechos de la población LGBTI+ de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA)[2],  un 40 % de las personas LGBTI encuestadas en Europa denunciaron haber sido objeto de acoso y agresiones.
Entre las conclusiones principales de la encuesta cabe mencionar:

• Apertura: seis de cada diez personas encuestadas evitan ir de la mano con sus parejas en público.
  • Acoso: dos de cada cinco personas encuestadas afirman que sufrieron acoso el año anterior a la encuesta.
  • Ataques: una de cada cinco personas transexuales e intersexuales sufrió ataques físicos o sexuales, el doble que otros grupos LGBTI.
  • Discriminación: una de cada cinco personas se sintió discriminada en el trabajo y más de una de cada tres se sintió discriminada al salir a comer fuera, beber o socializar.
  • Situación económica: una de cada tres personas LGBTI afirman que tienen dificultades para llegar a fin de mes. La situación es peor en el caso de las personas intersexuales y transexuales (aproximadamente una de cada dos).

Desde la Fundación valoramos mucho el compromiso de los firmantes del Charter Europeo con la diversidad e inclusión y por ello, hemos preparado una GUÍA con 10 ideas para celebrar el Orgullo de manera virtual. En ella, hemos incluido propuestas sencillas que abarcan desde cuestiones más formativas, hasta temas más estructurales.
Además, hemos diseñado una serie de creatividades con el logo de la Fundación y el sello del Charter 2020-2022, de manera que podáis añadir también el de vuestra organización. Podréis elegir el que más os guste para publicarlo en vuestras RRSS acompañado del hashtag que hemos creado especialmente para esta ocasión:  #UnidosEnLaDiversidadLGTBI
A continuación, ponemos a disposición de los firmantes del Charter Europeo el siguiente material descargable:

• Cabecera y 2 publicaciones de Twitter
  • 2 publicaciones de LinkedIn
  • 2 publicaciones y 2 stories de Instagram
  • 2 publicaciones de Facebook

Nos veremos virtualmente en las celebraciones.
¡Unidos en la Diversidad y en la Adversidad!
Notas al pie
[1] Esta encuesta abarca a los 27 Estados miembros de la UE, el Reino Unido, Serbia y Macedonia del Norte. Por primera vez, incluye experiencias de personas intersexuales y jóvenes LGBTI de 15 a 17 años.
[1] Para más información visitar: https://fra.europa.eu/en/publication/2020/eu-lgbti-survey-results (consultada 19.6.2020)
[2] Para más información visitar: https://fra.europa.eu/en/publication/2020/eu-lgbti-survey-results (consultada 19.6.2020)