Fundación para la Diversidad se adhiere al documento ‘10 claves para la actuación empresarial ante la respuesta al VIH en el contexto de la COVID-19’

La organización Trabajando en Positivojunto a sus 21 organizaciones miembro, ha detectado un incremento de las situaciones de vulneración de derechos hacia las personas con el VIH como consecuencia de la COVID-19. Discriminación en el acceso al empleo público, obligatoriedad de comunicar datos sobre su estado de salud, falta de confidencialidad, son algunos ejemplos. Por lo anterior, ha redactado la guía práctica ‘10 claves para la actuación empresarial ante la respuesta al VIH en el contexto de la COVID-19’, con el fin de apoyar a las empresas a la hora de formar parte de la respuesta al VIH, desde una perspectiva de derechos humanos.

El documento está respaldado por siete instituciones como el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Ministerio de Sanidad, Comisiones Obreras (CCOO), Fundación para la Diversidad, Forética y el Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba.

DESCARGA AQUÍ EL PDF «10 claves para la actuación empresarial ante la respuesta al VIH en el contexto de la COVID-19«