Carlota Mateos y Aaron Lee

Carlota Mateos y el violinista Aaron Lee se incorporan al patronato de Fundación para la Diversidad

Una Young Global Leader (fundadora de Rusticae y PlenEat) y un prodigioso músico gay (Presidente de la Fundación Arte que Alimenta): Conoce las nuevas incorporaciones que ayudarán a impulsar el Mes Europeo de la Diversidad

Fundación para la Diversidad ha anunciado la incorporación de dos nuevos miembros a su patronato: Carlota Mateos y Aaron Lee. Esta nueva adhesión supondrá un impulso de la diversidad e inclusión en los sectores culturales, ocio y entretenimiento, así como empresas turísticas y hosteleras. Al tratarse de personalidades muy vinculadas a estas industrias, su incorporación ayudará a construir puentes y difundir los beneficios de la gestión de la diversidad en las organizaciones.

Carlota Mateos ha sido reconocida como Young Global Leader por El Foro Económico Mundial. Es autora del libro “Pioneras” y está fuertemente comprometida con el apoyo a causas como el emprendimiento de impacto, la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático. En 1996 creó Rusticae, el club de calidad de pequeños hoteles con encanto líder en España. En 2016 cofundó PlenEat, una empresa pionera que ofrece comida casera y 100% ecológica certificada a través de comedores de empresa y caterings para eventos. Además, produce alimentos ecológicos en La Manchuela, una comarca de la España Vacía en Cuenca, un proyecto único en España que fomenta el binomio “Campo-Ciudad.

De ser rechazado a lograr una carrera de éxito: así es Aaron Lee, el violinista de Chamberí

Por su parte, Aaron Lee, un prodigio del violín español, se une a Fundación para la Diversidad con una importante lucha LGTBI personal. El que fue en su día el profesor miembro más joven de la Orquesta Nacional de España, no contó con el apoyo de su familia tras declarar su homosexualidad. Aunque nació en el barrio madrileño de Chamberí, su familia lo aisló en una iglesia coreana con el fin de curar su orientación a través de diferentes terapias de conversión.

Actualmente es Presidente fundador de la Fundación Arte que Alimenta y compagina su actividad artística y social con una intensa vida emprendedora. Lleva diez años como productor musical y teatral, creador e impulsor de start-ups en diferentes ámbitos y es uno de los socios fundadores de MOXA, grupo de inversión inmobiliaria internacional.

El patronato de la Fundación para la Diversidad está presidido por María Eugenia Girón Dávila, Consejera independiente y miembro del Patronato de Oceana, de la Real Fábrica de Tapices y de IE University. Por su parte, Javier Benavente, Presidente de Alares, ejerce el cargo de Vicepresidente Ejecutivo. Los otros patronos que la forman son: Mar Aguilera, Enrique Arce, Reyes Bellver, Jorge Cagigas, Xavier López, Javier Marco, Mercedes Pescador, Maravillas Rojo, Francisco Vañó y Eduardo Vizcaíno.

Descarga la nota de prensa