La Comisión Europea publica la Guía de Buenas Prácticas y la Guía de Social Media para participar en el #MesEuropeoDeLaDiversidad

Caixabank e Iberdrola serán los patrocinadores oficiales del Mes Europeo de la Diversidad en España, una iniciativa promovida por Fundación para la Diversidad

Fundación para la Diversidad ha difundido la Guía de buenas prácticas y la Guía de Social Media de la Comisión Europea para participar en el #MesEuropeoDeLaDiversidad. Esta iniciativa tendrá lugar durante todo el mes de mayo y su objetivo principal es fomentar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral en las empresas. Caixabank e Iberdrola ya han anunciado que se sumarán con acciones a favor de la diversidad y, además, serán los patrocinadores oficiales del Mes Europeo de la Diversidad en España.

Fundación para la Diversidad, como representante del Charter de la Diversidad de la Comisión Europea en España, impulsará que las empresas e instituciones de todo el país se sumen a este mes realizando campañas de sensibilización, talleres, formaciones y compartiendo buenas prácticas que promuevan el progreso social y la competitividad económica. Con la incorporación de Caixabank e Iberdrola a esta iniciativa, se conseguirá mayor difusión y que más empresas se sumen al mes, convirtiendo a España en un referente en diversidad e inclusión.

Cómo participar en el #MesEuropeoDeLaDiversidad

Para que las organizaciones se puedan inspirar y coger ideas, se acaba de publicar una Guía de buenas prácticas y una Guía de Social Media. Las compañías podrán personalizar con su logo el material para RRSS y adaptar su material corporativo. El objetivo es que puedan difundir todos estos materiales y mensajes con su plantilla,  clientes… usando los hashtags oficiales #EUDiversityMonth y #MesEuropeoDeLaDiversidad.

Además, la Comisión Europea ha habilitado una landing page para que todas las empresas en Europa puedan registrar las actividades e iniciativas que vayan a realizar durante el Mes Europeo de la Diversidad.

Asimismo, se invita a todas las empresas a firmar el Charter de la Diversidad. Se trata de un decálogo de 10 principios europeos sobre inclusión y diversidad en el que las organizaciones se adhieren de manera voluntaria. En la actualidad, más de 1.100 empresas en España han firmado el respeto a las normativas en materia de igualdad de oportunidad y no discriminación. El mes de mayo será una oportunidad única para sumarse a esta iniciativa y visibilizar los beneficios de la diversidad e inclusión en el trabajo.

El Mes Europeo de la Diversidad dará su pistoletazo de salida con un evento kick off el 4 de mayo en Bruselas, que contará con la Comisaria de Igualdad Helena Dalli y CEOs de las principales empresas europeas. En España, el evento tendrá lugar el 27 de mayo y se organizará en conjunto con la Representación de la Comisión Europea en España.

Todas las empresas e instituciones en España están invitadas a sumarse a esta iniciativa europea, a difundir sus buenas prácticas y sobre todo a comunicar los beneficios de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, donde todas las personas independientemente de su sexo, género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, origen, raza, religión, ideología política, etc. tenga igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

Descarga la nota de prensa (word y pdf)

También te podría gustar...

Deja una respuesta