Fundación Diversidad participa en la reunión de la Plataforma de Cartas de la Diversidad de la UE

Fundación Diversidad ha participado en el encuentro de las Cartas de la Diversidad de la UE, organizado por la Comisión Europea, los días 15 y 16 de junio en Bruselas.

Ha sido una excelente ocasión para intercambiar impresiones y discutir acerca de proyectos conjuntos con nuestras homólogas en otros países.

Responsables de la Comisión Europea nos informaron acerca de las últimas novedades en las políticas de la UE en materia de diversidad e inclusión, como la directiva de conciliación entre la vida laboral y personal, la directiva de equilibrio de género en los consejos de administración o la normativa de transparencia de pagos.

Además, durante el encuentro se evaluó la tercera edición del Mes Europeo de la Diversidad, que ha tenido lugar durante el pasado mes de mayo, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y las Cartas de la Diversidad.

La Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad  fue creada por la Comisión Europea en 2010 y en la actualidad agrupa a las Cartas de la Diversidad de 26 países

Mesa redonda sobre la diversidad de proveedores

Cristina Moreno, coordinadora de proyectos de Fundación Diversidad, representó a la Carta de la Diversidad de España en el encuentro y moderó una mesa redonda sobre diversidad de proveedores.

La diversidad de proveedores una práctica común en países como Estados Unidos y Reino Unido, que promueve la contratación con empresas proveedoras que son propiedad de mujeres, personas del colectivo LGBTI o bien minorías infrarrepresentadas o históricamente discriminadas. Se trata de una política poco extendida en la Europa continental.

Mayank Shah, CEO de la organización MSDUK, realizó una introducción al tema. A continuación, Virginia Noguero, directora de compras de Diageo, presentó el programa que ha puesto en marcha su compañía para aumentar la contratación con proveedores diversos. Diageo es una empresa socia de Fundación Diversidad, y tiene un fuerte compromiso con la diversidad. En la mesa redonda participaron también Fabiana Bobba, responsable de la cadena de suministros de la empresa italiana SNAM, y Mandy Fertetics, consultora experta en sostenibilidad.

La mesa suscitó gran interés entre las diversas Cartas de la Diversidad participantes, que participaron en un animado debate.