Fundación Diversidad en el Congreso apoyando la reforma de la Ley de Mecenazgo

FUNDACIÓN DIVERSIDAD EN EL CONGRESO  APOYANDO LA REFORMA DE LA LEY DE MECENAZGO

Fundación Diversidad ha participado en el debate ‘La reforma de la Ley del Mecenazgo’, celebrada en el Congreso de los Diputados el pasado 17 de octubre.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y distintas organizaciones del tercer sector se han unido en torno a un Manifiesto instando al Gobierno a llevar a cabo la reforma de la Ley de Mecenazgo, cuyo trámite parlamentario está paralizado, pese a contar con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios.

¿Por qué es necesaria la reforma de la Ley del Mecenazgo?

La Ley de Mecenazgo vigente (2002) ha quedado obsoleta y debe adaptarse al entorno social y económico actual: aparición de nuevos modelos de financiación social, nuevas formas de colaboración entre entidades no lucrativas y empresas en proyectos de interés general, o mayor demanda de transparencia.

El objetivo es contar con un marco jurídico favorable y estable en materia de incentivos fiscales que ayude a aumentar el mecenazgo en nuestro país.

Es necesario sensibilizar sobre la necesidad de esta reforma y dar a conocer las distintas formas en que se ejerce la solidaridad en la sociedad española, visibilizando la aportación de los donantes y las organizaciones no lucrativas a las distintas causas de interés general.

Manifiesto

Para más información, es posible descargar el Manifiesto de la filantropía. El mecenazgo no puede esperar más