• Este evento ha pasado.

Diversidad e Inclusión, un desafío social y empresarial

enero 30, 2023//10:00 am - 12:20 pm

El próximo 30 de enero, Sonia RíoDirectora General de Fundación Diversidad-, participará en la mesa de expertos ‘Diversidad e inclusión laboral, un desafío social y empresarial’. Un evento organizado por el Periódico de España y Prensa Ibérica, que se desarrollará de 10:00 a 11:00 h en el Espacio Bertelsmann (Calle O’Donnell, 10 – 28009 Madrid).

La inclusión y la diversidad son dos aspectos esenciales en una sociedad democrática. Además de garantizar la protección de las minorías especialmente vulnerables —pilar del Estado Social y de Derecho—, supone un enriquecimiento de la sociedad y una herramienta para el progreso. En una economía basada en el conocimiento, contar con voces de diferentes ámbitos refuerza la innovación de las empresas.

Las Administraciones Públicas, como garantes de los derechos humanos en una sociedad democrática, son un agente clave en la promoción de una representación plural de las diferentes realidades de la ciudadanía. Su rol puede impulsar una participación mayor de las minorías, lo que redunda en un mayor bienestar social y económico. Dada la importancia que tiene un entorno de trabajo diverso e inclusivo, y que se ha convertido en una parte crucial del crecimiento y desarrollo general en el entorno laboral, El Periódico de España, organiza una mesa de expertos para analizar los retos que tiene el sector público y privado en relación a las políticas de inclusión y diversidad en el mercado laboral.

¡Sigue el evento en directo en este enlace!

Fecha:
enero 30, 2023