Día de la Cero Discriminación

El Día Internacional de la Cero Discriminación se celebra cada año el 1 de marzo para promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad o cualquier otra condición individual, social o cultural. Esta celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, y busca crear conciencia sobre los efectos perjudiciales de la discriminación en todas sus formas, y promover la inclusión y el respeto por la diversidad.

SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA EN RRSS

Desde Fundación Diversidad invitamos a todos los firmantes de la Carta de la Diversidad en España a participar en nuestra campaña “Cero discriminación en el trabajo” para conmemorar el Día Internacional de la Cero Discriminación. Esta campaña, que se lanza en el marco de nuestro XV aniversario y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, pone en valor la importancia de garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades y de trato, particularmente en el mundo del laboral.

¿Por qué lanzamos esta campaña?

Queremos animar a las personas, organizaciones y gobiernos a tomar medidas para desafiar la discriminación, la estigmatización y los prejuicios en todas sus formas en el mundo laboral. Queremos destacar que todas las personas son iguales en dignidad y derechos, y que la discriminación no tiene cabida en nuestra sociedad. Queremos poner en valor la gestión de la diversidad e inclusión en el ámbito profesional como palanca para una mayor innovación, mayor sostenibilidad y en general mayor bienestar para la plantilla, la empresa y la sociedad en su conjunto. Queremos que cada vez se sumen más organizaciones a la Carta de la Diversidad en España, para construir conjuntamente una Europa más unida en la inclusión.

¿Cómo participar en la campaña?

Os invitamos a sumaros a la campaña de comunicación y sensibilización en Redes Sociales bajo el título “Cero discriminación en el trabajo”, sobre los derechos y principios de la igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, la Carta de la Diversidad y los beneficios de la gestión de la diversidad e inclusión en las empresas.

• Cuándo: Del 15 de febrero al 1 de marzo 2024
  • Dónde: En X, LinkedIn, Instagram y Facebook
  • Dirigida a: empresas, organizaciones e instituciones firmantes de la Carta de la Diversidad en España
  • Lema: “Cero discriminación en el trabajo”
  • Hashtag: #Discriminación00
  • Palabras clave:

Derechos, Igualdad, Diversidad, Inclusión, Equidad, Pertenencia, Oportunidades, Accesibilidad, Carta de la Diversidad

Descarga las creatividades que hemos realizado, incluye el logo de tu empresa y únete a esta campaña. No te olvides de mencionarnos para que podamos compartir vuestro contenido, haciendo así que llegue a más personas.  Asimismo, te invitamos  a imprimir los carteles en tamaño A2 y a ponerlos en vuestra empresa.

RRSS Fundación Diversidad

• X e Instragram: @fund_diversidad
  • Facebook: @FundacionparalaDiversidad
  • LinkedIn: @Fundación Diversidad