Atresmedia firma la Carta de la Diversidad y se vuelca con el Mes Europeo de la Diversidad

ATRESMEDIA se adhiere a la Carta de la Diversidad y se vuelca con el Mes Europeo de la Diversidad

Con esta firma, el Grupo da un paso más en su compromiso por fomentar la igualdad de oportunidades y en contra de cualquier forma de discriminación asumiendo los 10 principios que incluye la Carta.

La Directora General Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, ha sellado este miércoles el acuerdo del Grupo ante la Presidenta de Fundación para la Diversidad, María Eugenia Girón.

Muestra de este propósito, Atresmedia también ha puesto en marcha el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, encargado de velar por el cumplimiento de estos valores y promover iniciativas al respecto.

Además, por primera vez, será colaborador oficial del Mes Europeo de la Diversidad que se celebra en 26 países de la Unión Europea y difundirá en sus canales los actos de este foro en España, entre ellos una mesa redonda moderada por Cristina Villanueva, presentadora de laSexta Noticias.

Atresmedia se ha adherido a la Carta de la Diversidad, una iniciativa de Fundación para la Diversidad e impulsada por la Comisión Europea que refleja el compromiso con la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo. Con esta firma, el Grupo audiovisual se compromete a fomentar la igualdad de oportunidades y a luchar contra la discriminación en todas sus formas, incluyendo la edad, el género, la orientación sexual, la etnia, la religión y la discapacidad. Además, la compañía se involucra para promover la diversidad y crear un ambiente de trabajo inclusivo, donde se valoren y respeten las diferencias de la plantilla.

La Directora General Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, ha sellado este acuerdo ante la Presidenta de Fundación para la Diversidad, María Eugenia Girón, en un acto institucional celebrado esta mañana en la sede del Grupo, que ha contado también con la presencia de Lucio Fernández, Director de Recursos Humanos de Atresmedia, y de Susana Gato, Directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia.

Pérez ha manifestado que “en Atresmedia estamos comprometidos con los valores de igualdad, diversidad, inclusión y respeto a todas las personas. Es un compromiso que demostramos tanto dentro de nuestra organización como en los contenidos que emitimos y que reflejan y visibilizan la diversidad de nuestra sociedad. Estamos muy alienados con los principios que promueve la Carta de la Diversidad y gracias al Mes Europeo de la Diversidad tendremos la oportunidad de compartir y conocer buenas prácticas y, sobre todo, de seguir avanzando en la promoción de la diversidad y la inclusión laboral en nuestra Compañía”.

Por su parte, Girón ha expresado su agradecimiento a Atresmedia por unirse al Mes Europeo de la Diversidad y a la Carta de la Diversidad: “La participación de Atresmedia en estas iniciativas es un gran paso hacia la difusión y la comunicación de la inclusión y la diversidad en el entorno laboral. La Fundación para la Diversidad celebra y aplaude el compromiso de Atresmedia con la diversidad, la equidad y la inclusión en su organización, tanto en su plantilla como en la creación de contenidos y programas de televisión innovadores que reflejen la importancia de crear una sociedad más justa e igualitaria”, ha añadido.

Con la adhesión de Atresmedia a la Carta de Diversidad para el periodo 2023-2025, el Grupo se compromete a asumir sus 10 principios, que son los siguientes:

1. Sensibilizar sobre igualdad y diversidad
2. Construir una plantilla diversa
3. Promover una cultura inclusiva
4. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas
5. Promover políticas de conciliación personal y laboral
6. Reconocer la diversidad de los clientes
7. Comunicar internamente este compromiso
8. Comunicarlo a proveedores
9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras
10. Difundir las políticas de D&I y los resultados

¿Quieres sumarte al reto de la Diversidad?

Tu empresa u organización también puede firmar la Carta en este enlace. Es un compromiso voluntario y la adhesión es completamente gratuita.  ¡Mas de 1500 empresas y organizaciones ya se han sumado!

Más información aquí.