Allianz celebra su primer diversity day

Diversity Day

Sonia, Joan, Mireia, Álvaro, Eva, Alejandro, Inmaculada… estos han sido algunos de los nombres protagonistas del primer Diversity Day de Allianz Seguros.
El pasado 5 de junio, Allianz Seguros celebró simultáneamente en las sedes de Barcelona y Madrid su primera jornada dedicada a la diversidad y a la inclusión y para ello, la compañía invitó a sus empleados/as a participar en distintos foros y encuentros a fin de poner en valor la diversidad cultural, de género e intergeneracional.
En torno a estas tres tipologías de diversidad giró toda la jornada; tres temáticas de ferviente actualidad que permitieron intercambiar impresiones, vivencias, experiencias, retos, y sobretodo, generar debate en un formato distendido de mesa redonda.
Dentro de las actividades puestas en marcha a lo largo de esa jornada, destacaron los “Intercultural breakfast”, los “coffee break with inspiring woman” y el “enriquecimiento intergeneracional”. Durante el desayuno intercultural, los empleados internacionales (la compañía cuenta con un equipo de 20 nacionalidades diferentes) compartieron almuerzos típicos de sus países de origen al tiempo que trasladaron sus experiencias en el mercado laboral español, diferencias culturales y profesionales respecto a sus países de origen o aquellas anécdotas que han vivido como consecuencia del intercambio cultural.
A media mañana, los “coffee break with inspiring woman” dieron  la palabra a 13 mujeres con puestos de responsabilidad en la compañía. Otra oportunidad única para los asistentes a esa mesa redonda para escuchar en primera persona sus trayectorias profesionales, inquietudes, corresponsabilidad, desafíos… Un debate distendido y cercano que permitió obtener una visión estratégica de sus carreras profesionales en un entorno cambiante y complejo, en que son las propias mujeres las impulsoras del cambio a través de una actitud positiva y proactiva ante la diversidad y la inclusión.
Por último, el Diversity Day también puso el foco en un tipo de diversidad, que por su naturaleza cotidiana pasa desaparecida pero tiene gran impacto en la conformación de los equipos: la generacional.
Los empleados protagonistas de esta  sesión fueron los comprendidos entre las generaciones “baby boomers” y “millennials”. A lo largo de la mesa redonda más dinámica, intercambiaron sus respectivas visiones sobre el desarrollo del negocio desde su incorporación y a lo largo de los años, los cambios en las herramientas  y procesos. Quedó patente que la fórmula que suma experiencia con nuevas visiones es clave en el enriquecimiento de las compañías y en la mejora de la atención al cliente.
El Diversity Day es una iniciativa global del Grupo Allianz que nos permite celebrar todas las acciones que se ponen en marcha en materia de diversidad, igualdad e inclusión.
La compañía está fuertemente comprometida con la igualdad y la diversidad, por ello cuenta con su II Plan de Igualdad y con el distintivo Igualdad en la Empresa. Asimismo, es miembro del Chárter de la Diversidad y cuenta en la propia compañía con un Sponsor de la Diversidad e Igualdad. Allianz Diversity Day