Ericsson Diversidad Plantilla

Ericsson celebra la diversidad de su plantilla

Ericsson Diversidad Plantilla

En Ericsson creemos que un entorno diverso e inclusivo promueve la atracción del mejor talento, fomenta la innovación y aporta un valor diferencial a nuestros clientes, nuestras soluciones y a nuestros empleados. Ericsson Diversidad Plantilla
Para una empresa líder y global como la nuestra, con operaciones en más de 180 países, la gestión de la diversidad se convierte en un componente fundamental de nuestro ADN y es una parte sustancial de nuestra estrategia, visión y valores. Sólo en nuestra filial española trabajan personas de más de 40 nacionalidades distintas.
Nuestro enfoque es integral. Trabajamos sobre la diversidad y la inclusión desde diferentes ángulos y centrando nuestra estrategia hacia la consecución de cinco objetivos principales:

1. Crear un entorno de trabajo inclusivo que sea reconocido como uno de los mejores, tanto interna como externamente.
  2. Facilitar una representación de la diversidad en toda la organización y a todos los niveles.
  3. Fortalecer nuestra marca para hacer de Ericsson un empleador de preferencia para el talento.
  4. Crear una cultura de alto rendimiento construyendo el mejor talento de la industria.
  5. Integrar la diversidad e inclusión en todos los procesos de negocio de la compañía.

Para materializar estos objetivos, Ericsson pone en marcha a lo largo del año iniciativas con foco en una o varias de las siguientes dimensiones de la diversidad: género, generación, cultura, orientación sexual y discapacidad.
Algunos ejemplos concretos de nuestro trabajo en estas dimensiones son:
Diversidad cultural
Ericsson se suma todos los años a las celebraciones del Día Mundial de la Diversidad Cultural’. Como parte de esta celebración se activan muchas iniciativas para dar visibilidad y reconocer el valor la diversidad cultural aporta. En 2017, por ejemplo, Ericsson publicó un libro electrónico reuniendo los perfiles de empleados de diferentes nacionalidades y contando sus historias. El libro está disponible para descargar en ericsson.com
Diversidad de género
Reconociendo que las mujeres tradicionalmente han estado subrepresentadas en los campos de ingeniería y tecnología, en Ericsson tenemos el compromiso de cambiar esto. Nuestra ambición es que en el año 2020 un tercio de nuestros empleados sean mujeres, y para ello la empresa trabaja en diferentes direcciones:

• Promover que más niñas y jóvenes se interesen por la tecnología y se orienten hacia estudios técnicos:
    • Desde 2011 Ericsson participa en el Día mundial ‘Girls in ICT’, con eventos en todos los países donde, por ejemplo, empleados de Ericsson dan charlas en colegios e institutos.
    • Ericsson promueve la competición mundial ’Girls who innovate’, en la que se invita a niñas entre 9 y 18 años a compartir sus ideas y proyectos sobre diferentes temas. En 2018 el tema de la competición ha sido ‘Cómo la tecnología puede cambiar el futuro de la educación’. La competición contó con 276 participaciones de 60 países. Las ideas ganadoras están publicadas en ericsson.com.
  • Promover el liderazgo de las mujeres: Ericsson trabaja especialmente para que ese tercio de representación se refleje del mismo modo o más entre sus managers y alta dirección.

Diversidad Funcional
Como parte de su enfoque hacia la diversidad, Ericsson España viene desarrollando desde 2014 un plan integral en el que persigue la normalización en la percepción de la discapacidad y la integración de personas de este colectivo, con un enfoque hacia el desarrollo profesional y personal y el empleo.
Los objetivos principales de este plan son:

• Crear un marco de trabajo que permita a managers y empleados a comprender la dimensión de discapacidad como un aspecto más de la diversidad es una prioridad
  • Normalizar la discapacidad como una característica más que una persona puede aportar a la compañía.
  • Ayudar a todos los niveles de la organización a comprender y conocer cuál es su papel en la inclusión de personas con discapacidad

La gestión de nuestro “calendario de la diversidad” no se centra únicamente en la celebración de fechas clave (Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Diversidad Cultural, Día internacional de las Personas con Discapacidad, etc.).
También incluye todos los años un mes completo dedicado a la diversidad, que generalmente se celebra en octubre y en el que se ponen en marcha iniciativas para generar conciencia y formar a nuestros empleados.
Es precisamente la formación otro de los aspectos fundamentales en Ericsson. La empresa cuenta con un amplio catálogo de formación en diversidad, disponible para todos los empleados, especialmente para aquellos que tienen responsabilidades sobre equipos. Nuestro catálogo de cursos incluye, entre otros, formación sobre gestión de equipos diversos, diversidad generacional, cómo evitar prejuicios inconscientes, cómo comunicar hacia equipos diversos, etc.
Puedes encontrar más información sobre la política y acciones de diversidad e Inclusión en https://www.ericsson.com/en/about-us/diversity-and-inclusion