Urbaser apuesta por la diversidad y la inclusión

En URBASER sabemos que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas con discapacidad, estas pueden participar activa y productivamente en nuestras actividades, y aportar un gran valor humano y laboral.
En nuestro compromiso con el ODS 10 “Reducción de las desigualdades”, trabajamos en la integración real de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad dentro de nuestros servicios a nivel mundial. Para ello, establecemos métodos de trabajo sensibilizados, tenemos personal especializado que trabaja en el acompañamiento e integración de estas personas y valora su posible desarrollo en los diferentes puestos de trabajo, evitando riesgos, pero a la vez, eliminando barreras para una inclusión normalizada en el entorno laboral.
A través de diferentes campañas, trabajamos para sensibilizar a nuestro entorno, comprometidos con el desarrollo sostenible de los territorios donde operamos, y contribuir activamente a la reducción de las desigualdades en la sociedad, potenciando el valor de la diversidad de cada persona en nuestros servicios y actividades.
Nuestro serio compromiso puede apreciarse en el vídeo que realizamos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), para visibilizar a través de cada una de las personas que aparecen en el mismo, todos ellos trabajadores de URBASER, la capacidad de superar prejuicios, miedos y dificultades por parte de todos, y así hacer posibles las oportunidades.
Con su apuesta, URBASER hace posible que estas personas puedan llevar una vida normal: para cualquier persona es importante tener un puesto de trabajo, unas obligaciones o mantener una familia.
En palabras de Raúl Telenti, Director de Organización y Gestión de Personas en URBASER: “En URBASER creemos firmemente en las posibilidades de las personas en desarrollar su trabajo con ilusión y profesionalidad superando las dificultades con empoderamiento y capacitación”.
Os invitamos a ver el vídeo en los siguientes enlaces:
URBASER está comprometida con distintas iniciativas en torno a la Diversidad, y por ello las acciones de sensibilización son una buena herramienta para el logro de otros objetivos como el ODS 5 “Igualdad de Género”. Por eso, mostramos nuestro compromiso para la eliminación de la violencia de género o la apuesta por la igualdad de oportunidades, líneas de acción prioritarias para el departamento de Recursos Humanos de la compañía, que creó un área específica para el impulso de los temas de Igualdad y Compromiso Social.
URBASER y el equipo de personas que lo conforman se muestran comprometidas y participan de muchas de ellas. Algunos ejemplos son: