#Unidoscontraelracismo

¡Súmate a la campaña contra el Racismo!

Estimados firmantes del Charter Europeo de la Diversidad,

El próximo 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día fue decretado en 1966 por la ONU, con el objetivo de unir esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Esta fecha, conmemora el aniversario de la matanza de Sharpeville (Sudáfrica). Ese día en 1960, decenas de manifestantes pacíficos/as que protestaban contra la Ley de pases del apartheid resultaron asesinados/as a manos de las fuerzas policiales sudafricanas.

De acuerdo con el artículo 2º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».

En el contexto de movimientos como el de #BlackLivesMatter es importante unir esfuerzos contra el Racismo y oponerse a toda forma de discriminación racial y étnica. Desde Fundación para la Diversidad, pensamos que es fundamental sensibilizar a las personas, empresas y sociedad en esta materia. Por ello, preparamos una campaña para redes sociales y os queremos animar a participar.

Campaña #UnidoscontraelRacismo

Ponemos a vuestra disposición varias creatividades para redes sociales que podéis utilizar, añadiendo vuestro logo y compartiéndolas.

En el enlace de las creatividades podéis encontrar 3 carpetas diferentes.

Os dejamos un ejemplo de lo que encontraréis en cada una de las carpetas con nuestra sugerencia para qué coloquéis vuestro logo:

#Unidoscontraelracismo

#HASHTAGS: #UnidoscontraelRacismo #CharterDiversidad

FECHA DE LA CAMPAÑA: Desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 21, estaremos atentos al # para retuitear desde nuestras RRSS @Fund_Diversidad.

El 17 de marzo de 13:00 a 14:00 horas tendremos el Seminario Web «Racismo Cotidiano» con Marta Grau, Directora de Recursos Humanos y Servicios Editoriales en Penguin Random House Grupo Editorial y  Lucía-Asué Mbomío, periodista y escritora Afrodescendiente, actualmente reportera de «Aquí la tierra» de TVE. Lucía es autora del libro “Hija del Camino”. ¡Aparta la fecha!

Esperamos que desde vuestras empresas os unáis a esta conmemoración, implicando a vuestras plantillas, clientes y proveedores.

Un saludo,

Fundación para la Diversidad