“Sellamos” nuestro compromiso con el Colectivo LGTBI

Por primera vez en la historia, Correos lanza un sello conmemorativo del Orgullo LGTBI, en el que reivindica la memoria histórica de uno de los lugares más importantes para este colectivo en nuestro país, como es el Pasaje Begoña de Torremolinos.
Este sello, no solo quiere ser una bonita y simbólica muestra de apoyo al Orgullo sino que también es un homenajea al llamado Stonewall español, el Pasaje Begoña de Torremolinos.  Muchos llaman así a este lugar malagueño que, durante los años 60 y principios de los 70, fue un lugar emblemático para la libertad y el respeto a la diversidad.
El sello se puso a la venta el 15 de junio en la tienda online de Correos y en las oficinas principales de la compañía, como acto de visibilización a favor de una comunidad que sigue sufriendo discriminación.
Además Correos ha puesto en marcha una serie de acciones, como la rotulación con la bandera arcoíris de su oficina de Chueca (Madrid), varios buzones y algunas de sus furgonetas, así como la creación de un Paq Orgullo (que incluirá el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos), para celebrarlo de una forma especial.
Asimismo, a nivel interno estamos trabajando para visibilizar al colectivo, centrándonos en la consolidación de ambientes inclusivos y respetuosos con las diferencias. También nos orientamos en la implantación de una serie de actuaciones como guías de lenguaje inclusivo en LGTBI, creación de redes internas de empleados y  charlas de formación y sensibilización  para que,  en definitiva  desde Correos se favorezca y potencie  una cultura de respeto e inclusión hacia cualquier forma de diversidad.