Sacyr, nuevo socio protector de Fundación para la Diversidad

La multinacional de infraestructuras y servicios se compromete a impulsar el Chárter de la Diversidad, a desarrollar programas de sostenibilidad y proyectar buenas prácticas.
La diversidad es un valor estratégico para Sacyr para generar un entorno laboral inclusivo e impulsar el mejor talento
Sacyr se ha adherido a la Fundación para la Diversidad como socio protector, con lo que da un paso más al compromiso que adquirió con la firma del Charter de la Diversidad en noviembre de 2018.
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Sacyr de impulsar y visibilizar el talento y la diversidad. Ambos son valores estratégicos para Sacyr, ya que contribuyen a generar un entorno laboral inclusivo, donde la diversidad es la herramienta para atraer el mejor talento para la compañía.
Con esta adhesión, Sacyr se compromete a fomentar la más amplia difusión del Chárter hacia todo su entorno interno y externo (clientes, proveedores y demás stakeholders), desarrollar programas que constituyan una contribución a la sostenibilidad social y empresarial de España, así como ser ejemplo y proyectar buenas prácticas en materia de diversidad, inclusión y no discriminación hacía todos los colectivos.

Gestión de la diversidad
En palabras del director general Corporativo de Sacyr, Miguel Heras, “nuestro compromiso con la Fundación Diversidad refuerza uno de nuestros grandes retos actuales: la correcta gestión de la diversidad y la no discriminación en los entornos laborales, tarea que ahora reforzaremos tras esta alianza con la Fundación para la Diversidad”.
Según la Fundación para la Diversidad, “contar con la incorporación de Sacyr es un orgullo. Primero fue la firma del Charter de la Diversidad y ahora, al unirse como socio protector, hace que la Fundación pueda llevar a cabo sus jornadas, talleres, actos de firma y entrega de premios.”
Como parte de este compromiso, Sacyr podrá participar en el Consejo Empresarial, constituido por los socios de la Fundación y participar en las reuniones de los Chárteres de la Unión Europea.