Premios Capitales Europeas de la Diversidad 2024

Premios Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad 2024

Para la Comisión Europea, la igualdad y la diversidad son una prioridad. Para luchar contra la discriminación e impulsar unas sociedades más igualitarias, la Comisión organiza por la tercera edición de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad.

¿Quién puede participar?

Estos premios están abiertos a todas las administraciones locales de la Unión Europea (ciudades, pueblos y regiones)  que están trabajando para fomentar la diversidad y la inclusión, respecto a género, etnia u origen, religión o creencias, discapacidad, edad, colectivo LGBTIQ+.

Las candidaturas deberán proporcionar una descripción de iniciativas destacadas para promocionar la diversidad y la inclusión. Se valorarán las iniciativas que aborden de forma exhaustiva los diferentes motivos de discriminación y demuestren un enfoque interseccional.

Hay dos categorías:

  • Administraciones locales o regionales con menos de 50.000 habitantes.
  • Administraciones locales o regionales con más de 50.000 habitantes.

Se concederá un Premio especial a las iniciativas enfocadas a promover ciudades seguras y libres de violencia para las mujeres.

Plazo de presentación 

Pueden presentarse candidaturas hasta el 15 de febrero de 2024, 12:00 h CET, en cualquier lengua oficial de la UE.

¿Te interesara presentar una candidatura? ¿Tienes alguna pregunta? la Comisión Europea ha redactado una breve guía que puedes descargar aquí. 

¡Consulta las bases en la página oficial y presenta tu candidatura!

Promoviendo la diversidad y la inclusión en la Unión Europea

La Fundación Diversidad se enorgullece de anunciar los Premios Capitales Europeas de la Diversidad 2024, una iniciativa que celebra y fomenta el compromiso de las administraciones locales de la UE con la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

En un mundo marcado por cambios y desafíos, estos premios resaltan la importancia de abordar todos los aspectos de diversidad, desde la orientación sexual hasta la inclusión educativa, bajo el marco de los derechos humanos y las políticas de la Unión Europea.

Una oportunidad para todas las administraciones locales

Invitamos a todas las administraciones locales de la UE, sin importar su tamaño, a participar en este prestigioso concurso evento. Es una oportunidad única para compartir iniciativas que integren a personas de distintos géneros, edades y con discapacidad, demostrando cómo la inclusión de diferentes puntos de vista enriquece a nuestras comunidades y refuerza la toma de decisiones inclusiva.

Criterios de evaluación y toma de decisiones

Las candidaturas serán evaluadas en función de su innovación, impacto y replicabilidad. Se buscan iniciativas que no solo cumplan con los estándares de igualdad de condiciones, sino que también promuevan un sentido de pertenencia en sus comunidades. La toma de decisiones será transparente y equitativa, destacando proyectos que muestren un compromiso genuino con la inclusión y la diversidad.

Premio especial para acciones que promuevan ciudades seguras para las mujeres

Además, se concederá un Premio especial a las iniciativas enfocadas a promover ciudades seguras y libres de violencia para las mujeres.

Participe y Marque la Diferencia

Hacemos una llamada a las administraciones locales españolas para que participen en los Premios Capitales Europeas de la Diversidad 2024. Es su oportunidad de mostrar cómo están contribuyendo a la igualdad de oportunidades y al fortalecimiento del sentido de pertenencia en sus comunidades. Visite la web oficial de la Comisión Europea para más información y detalles sobre cómo participar.

 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras noticias